Diputación contratará las obras del Auditorio
Diputación contratará las obras del Auditorio
El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado delegar en la Diputación Provincial de Almería la contratación de la obra para la terminación del Auditorio al Aire Libre, incluida dentro del Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural, al objeto de terminar uno de los espacios culturales más emblemáticos de la villa gadorense.
El acuerdo se ha adoptado por mayoría, solo con el voto favorable del equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que los concejales socialistas no asistieron a la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario para ratificar este acuerdo, por estar en desacuerdo con su celebración en horario de mañana.
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha lamentado la falta de asistencia de los concejales socialistas y ha señalado que “su ausencia es una muestra más de lo poco que les interesan las cuestiones que afectan al pueblo, ya que solo acuden a los plenos cuando les conviene”.
Por la mañana
Para Eugenio Gonzálvez, el hecho de que el pleno se celebrara por la mañana (motivo aducido para no asistir) no tiene ni lógica, ni explicación. “Lo que no pueden pretender –dijo-- es que los plenos se convoquen a la carta siguiendo su conveniencia. Era un asunto urgente y de ahí que se convocara con carácter extraordinario. En el equipo de gobierno también hay miembros que trabajan por la mañana y a los que tampoco les venía bien la hora, pero han dejado a un lado otros compromisos para cumplir con su principal obligación como concejales”.
El alcalde recuerda que el grupo socialista sabe que todos plenos ordinarios se convocan habitualmente por la tarde para facilitar la asistencia, por lo que considera “una excusa, una irresponsabilidad y una contradicción más a la que lamentablemente ya nos tienen acostumbrados los socialistas, que no acudan a los plenos por la mañana, porque dicen estar trabajando, y cuando visita el pueblo algún delegado de la Junta de Andalucía por la mañana nunca faltan”, finalizó Eugenio Gonzálvez.
El Ayuntamiento de Gádor también ha dado luz al acuerdo por el que el se compromete a consignar en el Presupuesto General para el ejercicio 2013 la cantidad de 57.390 euros.