Nuevos barracones para el colegio Los Pinos
Nuevos barracones para el colegio Los Pinos
Desde hace unas semanas se han colocado junto al colegio 28 de febrero, en la zona nueva de Huércal de Almería, los nuevos barracones que servirán como aulas provisionales del Colegio de Los Pinos. Con esta decisión se trasladan los 158 alumnos que hasta el curso pasado estaban matriculados en el CEIP La Jarilla, en el barrio de Villa Inés.
Esta vuelve a ser una solución parcial y transitoria al problema del colegio Los Pinos, inexistente desde el punto de vista material, pero con entidad potencial desde que la Junta lo reconociera así en 2009. La Junta tiene incluso legalmente reservado el solar en el barrio de mismo nombre. En los últimos años, los padres de estos alumnos se reúnen y protestan para que la Junta licite el proyecto y comience la construcción del prometido colegio.
Mientras tanto, Manuel Cantón, delegado de UPyD en Huércal de Almería, denuncia que esta construcción ha generado malestar tanto entre los comerciantes, que se han visto desplazados a un espacio peor acondicionado para su actividad, como entre los clientes, que ahora tienen que acudir a un mercadillo estrecho e incluso entre los vecinos del entorno de la Plaza 28 de Febrero, ya que la presencia de los puestos dificulta la salida de sus viviendas y provoca cortes de tráfico durante toda la mañana del viernes. Sin pensar que el día del mercado, puede ser necesario el uso de un vehículo de urgencias, el cual tendría más que complicado el acceso.
UPyD lamenta que para la resolución de un problema, se provoque otro.