El Ayuntamiento abrirá los martes por la tarde para atender a los vecinos
El Ayuntamiento abrirá los martes por la tarde para atender a los vecinos
El Ayuntamiento ha informado que establece el modelo de adaptación de su personal al decreto que regula la semana laboral en 37 horas y media. El equipo de Gobierno y los trabajadores y funcionarios del personal de administración han alcanzado un acuerdo para la aplicación del decreto. Se ha acordado que, a partir de septiembre, el incremento laboral se realice en una tarde a la semana, no variando el horario de mañana, para poder así dar servicio administrativo al ciudadano una tarde.
La jornada establecida para abrir los servicios de administración al público por la tarde se ha fijado los martes de las 16.00 a 19.00 horas.
Con esta medida se pretende, además de la obligada adaptación al decreto, poder también con este aumento de la jornada facilitar el acceso del ciudadano a la administración pública local, permitiéndole que pueda realizar gestiones también por la tarde, ya que para muchas personas es muy difícil disponer de tiempo durante las mañanas por coincidir con su propia jornada laboral.
El alcalde de La Mojonera, José Cara, estima que con la adopción de este formato de horario se podrá prestar un mejor servicio a los ciudadanos; permitiéndoles el acceso a la administración pública local en una nueva franja horaria. “Muchos ciudadanos que no contaban con la posibilidad de poder dirigirse a realizar gestiones a la Administración local en horario de mañana, por coincidirles con su horario laboral propio, disponen ahora de la posibilidad de realizarlas durante la tarde que se ha habilitará a partir de septiembre”, señala el primer edil.
Asimismo, el alcalde considera que con esto se trata de reforzar el servicio público a los ciudadanos mediante la implantación de una medida de austeridad, “en sintonía con nuestra línea de actuación austera y a través de la cual hemos ido optimizando los servicios públicos sin incrementar la dotación de personal. Prueba de ello es que contamos con el mismo número de efectivos en nuestra plantilla a día de hoy que en el año 2003”, apunta.