Detenido por robar 300 traviesas de hormigón en los márgenes de la vía del tren
Detenido por robar 300 traviesas de hormigón en los márgenes de la vía del tren
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gádor detuvieron la tarde del pasado día 7 a F. M. M. G., de 55 años de edad y con domicilio en Viator, como presunto autor de un delito de hurto, realizado en los márgenes de la vía del tren, en el municipio de Santa Fe de Mondújar.
La Guardia Civil inició esta investigación a principios del presente mes, al tener conocimiento, mediante una denuncia presentada en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, de la comisión de un delito de hurto, ocurrido entre los días 12 y 30 de julio.
Los agentes conocieron que el autor o autores desconocidos sustrajeron 300 traviesas de hormigón, de las utilizadas para la construcción de las vías del tren, valoradas en unos 4851,92 euros, según la estimación de ADIF.
En la Rambla de Gérgal
La Guardia Civil del Puesto de Gádor realizó la inspección ocular del lugar, junto a la vía férrea Linares Baeza-Almería, en la rambla de Gérgal, dentro del término municipal de Santa Fe de Mondújar, observando un gran número de traviesas de hormigón y recopilando importante información, que a la postre llevó a localizar e identificar al autor del hecho.
La información recabada guió a los agentes encargados de la investigación hasta un cortijo situado a unos dos kilómetros del lugar, donde realizaron un reconociendo de la zona.
En dicho reconocimiento, la Guardia Civil observó que el cortijo cuenta con un almacén, en cuya parte trasera existe una gran cantidad de traviesas de hormigón, de iguales características a las anteriores, así como un montículo con restos de hormigón fracturado en pequeños trozos, resultado de romper las traviesas de hormigón para extraer las vigas metálicas del interior.
Los agentes de la Guardia Civil centraron sus esfuerzos en la localización del propietario de la finca, localizándolo el pasado día 7 e identificándolo como F. M. M. G., al que los agentes detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.