La Voz de Almeria

Provincia

Media Markt instalará en el Parque Comercial Vícar uno de sus centros

Media Markt instalará en el Parque Comercial Vícar uno de sus centros

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno de los ‘gigantes’ del comercio de electrónica de consumo, Media Markt, está preparando un proyecto para su desembarco en la provincia de Almería. El lugar, que parece ya definitivo, será el Parque Comercial de Vícar, en la confluencia de la Autovía del Mediterráneo con el acceso a El Parador y Roquetas de Mar.
Por el momento se conocen los contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Vícar en la persona de su alcalde, Antonio Bonilla, aunque se mantiene un cierto hermetismo en torno a los detalles que rodean esta decisión de construir el que sería el primer centro comercial de la marca, englobada en el grupo Media Saturn Holding GmbH, en la provincia de Almería, una de las pocas de España en los que la empresa no está presente.
A la espera de la ampliación
Desde la empresa se ha señalado que el proyecto está vinculado con la ampliación de que será objeto el Parque Comercial vicario, una ampliación que ya fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento a principios del pasado mes de diciembre y que se acometerá en los próximos meses.
El Ayuntamiento por su parte confirmaba que dicha ampliación forma parte de sus planes para un futuro inmediato y ha señalado que el parque comercial crecerá hacia la zona de poniente, a pesar de que inicialmente se había especulado con la posibilidad de que ‘saltara’ la autovía para ubicare el norte de la misma. Finalmente, y para evitar la segmentación del conjunto, se opta por que la nueva superficie, que se estima en torno a los 20.000 metros cuadrados, se ubique junto a las actuales instalaciones.
Según el plan de actuación aprobado por el Pleno municipal, esos suelos que en la actualidad son no urbanizables pasarían a tener la consideración de urbanizables de uso comercial y terciario para dar cabida a nuevas empresas del ámbito comercial.
Interés por Vícar
Lo que sí ha explicado Antonio Bonilla es que el interés de Media Markt no es el único que existe sobre la nueva superficie comercial de la localidad ya que “para la puesta en marcha de esta ampliación hemos tenido en cuenta el hecho de que son varias las grandes firmas comerciales que han mostrado su interés por instalarse en nuestro Parque Comercial Vía Park, y nuestra intención es impulsar el crecimiento de esta área porque representa para el munucipio la creación de riqueza y empleo”.
El objetivo final es desarrollar en esta zona un complejo comercial y de servicios de gran capacidad y atractivo. La facilidad de los accesos permite que el área de influencia de Vía Park abarque un entorno de alrededor de cuarenta kilómetros cuadrados que incluye la práctica totalidad del Poniente, la capital o los municipios del Bajo y Medio Andarax, en total, una potencialidad que supera los 400.000 habitantes.
La llegada a Almería
Por su parte Media Markt aún no ha facilitado datos sobre la fecha de su desembarco en la provincia de Almería, aunque explica que sólo están a la espera de que se concrete la ampliación para hacer público el anuncio definitivo de su llegada. En cualquier caso, ha reconocido su interés por estar presente en una de las pocas provincias en las que aún no tiene alguno de sus centros.
La compañía fue creada en el año 1979 y basa su actividad en una selección de productos de marca a un precio mínimo garantizado, con un personal que se encarga de formar, una apuesta por el servicio al cliente y una presencia publicitaria inconfundible (el célebre “Yo no soy tonto”).
Su estructura organizativa es descentralizada, donde cada director general es administrador de su propio establecimiento y, por

tracking