La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE ‘toma’ las calles y las redes sociales contra los recortes

El PSOE ‘toma’ las calles y las redes sociales contra los recortes

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

De forma organizada, a la misma vez en las ocho provincias andaluzas, el PSOE desplegó ayer una campaña para denunciar ante la ciudadanía los efectos negativos que ya tienen y van a tener los recortes sociales que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy.


En el caso de Almería, la campaña se centró ayer en la capital y en los municipios de Roquetas de Mar, Huércal-Overa, Níjar, Olula del Río, Huércal de Almería, Vícar, El Ejido, Albox, Berja, Macael y Pulpí.


En la capital, el punto de encuentro de los socialistas fue el mercadillo de venta ambulante en la Plaza de Toros. Allí se dieron cita los parlamentarios José Luis Sánchez Teruel, Fuensanta Coves y Manuel Recio y la diputada Consuelo Rumí. También fueron el portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Usero, la secretaria general local, Pepa Requena, y concejales, entre ellos la nueva responsable regional de Redes de la Ejecutiva del PSOE, Inés Plaza.


El principal lema de la campaña de los socialistas andaluces es ‘Las tijeras de Rajoy no podrán recortar la dignidad de los andaluces y andaluzas’. Además, hay dípticos dedicados “al ataque del PP a los autónomos y empresas”, “a los recortes en dependencia”, “a los abusos del PP con nuestra sanidad” y “al castigo del PP a los parados”.


Para el secretario general del PSOE de Almería, la población afectada por todas las medidas adoptadas por el Gobierno popular desde finales del pasado año “es todo el mundo”. “Desde el almeriense que va a comprar y la cesta será más cara por la subida del IVA hasta el pensionista que va a tener que pagar por sus medicamentos”, explicó.


“Estos recortes son injustos, inútiles e ineficaces”, dijo José Luis Sánchez Teruel antes de iniciar el reparto del material de la campaña en el entorno de la Avenida de Vílches. Está previsto el reparto de 25.000 pasquines, además de una fuerte presencia en las redes sociales, para promover el rechazo a los recortes en sanidad, educación o dependencia, así como a las subidas de impuestos como el IVA, el IRPF y el IBI.


“Queremos movilizar -explicó el líder socialista- a todos los ciudadanos en contra unos recortes que  son injustos, en la medida en que están castigando a personas que no tienen ninguna responsabilidad sobre la situación actual de nuestro país, como desempleados, pensionistas y clases medias trabajadoras, mientras no se castiga a los defraudadores ni se les pide un esfuerzo solidario a los que tienen una mejor situación económica”.


En el mismo día en que se conocieron los datos de la EPA, el dirigente dijo que “a más recortes, más parados”.


tracking