La Voz de Almeria

Provincia

La implicación de los concejales de Roquetas permite bodas a la carta

La implicación de los concejales de Roquetas permite bodas a la carta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Está pensando casarse? ¿Ha soñado cómo sería su boda ideal? ¿Es tradicional o le gustaría darle un ‘toque’ diferente? En el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se realizan cada año un gran número de bodas civiles y algunas de ellas son realmente originales.
“Depende mucho de lo que nos pidan los novios. En muchas ocasiones vienen buscando simplemente seguridad jurídica pero hay muchas otras en las que realmente son muy originales”, comenta Francisco Gutiérrez, concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación. Y es que el Consistorio roquetero ha realizado bodas “al gusto de los novios. Se han hecho desde uniones ibicencas, con música, en el castillo de Santa Ana, en el Anfiteatro... hasta bodas medievales en las que todo el personal se viste de caballero y los novios de príncipe azul y de princesa. O bodas en las que los contrayentes se casaron subidos a lomos de un caballo”, comenta Gutiérrez.
Peticiones
De cualquier forma, los futuros marido y mujer pueden solicitar en el Ayuntamiento que su casamiento reúna determinadas condiciones. Por ejemplo, pueden elegir al concejal que quieren que les case, realizar ceremonia de las velas, llevar arras y anillos, elegir determinadas lecturas que sean especiales para ellos... Es decir, realizar el guión de su propia boda.
Ránking
Los concejales tratan de amoldarse a los deseos de los novios, implicándose con los ciudadanos. De hecho, de forma interna hay una “liguilla de bodas” para ver quién es ganador en número de parejas casadas. En el 2011, el número uno fue Francisco Gutiérrez, concejal de Atención Ciudadana,  con 22 casamientos, seguido de Francisca Ruano, concejala de Parques y Jardines, con 17. El tercer puesto lo ocupa Francisca C. Toresano, concejala de Recursos Humanos y Empleo. María José López Carmona, del partido socialista, junto a Ángel Mollinedo, concejal de Comercio y Turismo, y Nicolás Manuel Manzano, concejal de Agricultra, Pesca y Mercados, fueron los últimos del ranking con tan solo una boda celebrada. Eso si, el líder indiscutible es José Manuel Navarro, jefe de Protocolo del Ayuntamiento, con cerca de 1.000 uniones oficializadas.
Precio
El precio de una boda civil también es algo a tener en cuenta. De los 150 euros que se cobran, posteriormente se devuelven 60 en concepto de fianza. Por lo que el precio final se queda en 90 euros, algo realmente asequible. Eso si, cualquier gasto extra corre por cuenta y riesgo de los novios. O, en su defecto, cómo no, en sus familias.


tracking