Torrelaguna simula al Empire State y organiza su carrera de escalones
Torrelaguna simula al Empire State y organiza su carrera de escalones
Imprescindible estar en buena forma y no tener miedo a las alturas. Cumpliendo estos requisitos cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la Carrera Vertical más alta de Andalucía que se celebrará en El Ejido el próximo 30 de junio en el edificio Torre Laguna.
La torre más alta de Andalucía será, con sus 29 plantas y sus 547 escalones, el escenario de este encuentro deportivo que organiza el Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con Dórica Empresa Construcciones S.L y los tres parques de bomberos de Poniente, Levante y Almería.
Será una prueba cronometrada e individual con salida cada 30 segundos y con una participación limitada en 200 inscritos repartidos en 150 para la categoría Open, dividida a su vez en jóvenes, senior y veteranos; y en 50 para la categoría bomberos. El precio de inscripción para los interesados será de 10 euros.
La idea, según ha explicado, Francisco Laguna, director de Dórica empresa propietaria del edificio, surgió del parque de bomberos y no dudaron en aceptar la propuesta porque “la conciencia social de la empresa Dórica es devolver a la sociedad todo lo que de ella recibe implicándose en muchas labores sociales y apostando por actividades culturales y deportivas que supongan una mejor implicación de la sociedad civil”.
30 kilos para los bomberos
Esta carrera vertical tendrá, sin duda, unos grandes protagonistas denominados bomberos, quienes además de participar en su propia modalidad lo harán “con su equipamiento, compuesto de casco, botella de aire, máscara de respiración autónoma y arneses, lo que supone un peso aproximado de 30 kilos”, explica el diputado provincial y presidente del Consorcio de Bomberos de Poniente, Francisco Lirola.
El concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, ha recordado que esta prueba “es la más alta que se celebra en Andalucía y la más alta de España en categoría bomberos. Se instalará una pantalla gigante para poder seguir la carrera en directo con cámaras colocadas en las plantas 10, 20 y meta”. Importante; una vez en la meta se puede bajar en ascensor.