El Ayuntamiento quiere que Costas conozca in situ el proyecto del Paseo
El Ayuntamiento quiere que Costas conozca in situ el proyecto del Paseo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está trabajando intensamente en la finalización del Paseo Marítimo. Para ello, es necesario proponerle al secretario de Estado de Costas, Federico Ramos de Armas, todas las actuaciones que se quieren desarrollar. En un principio, se iban a exponer en una reunión en Madrid pero desde el consistorio están tratando que sea el propio secretario el que se desplace hasta Roquetas para ver in situ el lugar, el proyecto e ideas que tiene el municipio. De esta forma, “se decidirán las actuaciones que se podrán llevar a cabo según la ley vigente y siempre teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos”, comentan desde el Ayuntamiento.
Objetivos
El principal objetivo es darle salida al proyecto que desde el Ayuntamiento tienen para completar el Paseo Marítimo. Para ello, se contemplan dos fases. La primera de ellas es la finalización del tramo que va en Aguadulce desde El Pocico (aquí termina actualmente) hasta Torrequebrada. El primer tramo, que va desde Villa África hasta el Pocico ya se ha realizado.
Una vez acabada esta primera fase, vendrá la conexión con Las Salinas. Este es un tramo mayor que requiere tratar otros asuntos como el de revisar la línea marítimo-terrestre. Actualmente, esta línea forma una “aleta de tiburón” cuando llega a la altura del camino que va desde el Mario Park hasta la playa. De esta forma, se aleja del mar y genera una zona de 800.000 metros cuadrados en la que el Ayuntamiento tenía proyectados un parque periurbano de 400.000 m2 y una zona deportiva de otros 400.000 m2. Nada de construcciones pero sí muchas esperanzas en la expansión del municipio. El asunto ha llegado a los juzgados y, en primera instancia, “se le ha dado la razón al Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos, a los que se les quitó sin expropiación ni compensación alguna”, comentan desde el consistorio.
Para más información e infográficos, consulte la edición impresa.