El mercadillo de San Agustín se trasladará en mayo al recinto ferial
El mercadillo de San Agustín se trasladará en mayo al recinto ferial
San Agustín podrá celebrar al fin su mercadillo quincenal el próximo mes de mayo desde el recinto ferial tras algo más de siete meses después de que se anunciase su traslado definitivo. Y es que como recuerda el presidente de la junta local de este núcleo ejidense, Francisco Pérez, “primero se celebraba en la calle Magisterio, luego se trasladó a la calle Aljibe, y los comerciantes se quejaban de que era una zona que estaba retirada del centro, y sobre todo de que por ello además, habían bajado las ventas”.
Así, y como relata Pérez, “el verano pasado se asfaltó el recinto y se adecuó de forma definitiva”. Ya que como añade, “es el lugar idóneo, no hay que cortar ninguna calle y está en el centro de San Agustín”. Tanto es así, que la nueva ubicación es una zona de paso entre servicios tan importantes como el propio centro de salud.
Dos jueves al mes
De hecho, como avanza el presidente de la junta local de San Agustín, “si no puede desarrollarse el primer jueves de mayo, el día 3, lo hará el tercero, el día 17”. Todo está pendiente de “poner al día las licencias, los permisos, y sobre todo de delimitar en el suelo del recinto los distintos espacios para los puestos”, apunta. Unos trabajos que como mucho concluirán en las dos próximas semanas.
52 puestos
En cualquier caso, sin duda el cambio de ubicación del mercadillo de San Agustín, viene a responder a las demandas que tanto “las personas mayores como los propios comerciantes realizaban porque se encontraban muy alejados de todo”, argumenta el presidente de la junta local.
Hasta el momento, los puestos se encontraban en las calles cercanas a la iglesia del núcleo, y provocaban bastante dificultad a la hora de la circulación normal. En suma, los pasillos solían ser bastante estrechos, lo que suponía a su vez, una de las quejas más pronunciadas por los vecinos.
Pese a todo, desde este núcleo de El Ejido, Francisco Pérez se muestra satisfecho con la resolución definitiva de una de las principales reivindicaciones que desde hace años venían realizando con el objetivo de mejorar el desarrollo del mercadillo quincenal que irá en beneficio de comerciantes y vecinos.