Comienza la transformación de los parques de Adra
Las primeras actuaciones tendrán lugar en el Camino del Canal y en el parque Picasso

Así quedará el parque del Camino del Canal.
Las obras de revitalización y adecuación completa de cinco parques y zonas de ocio del municipio comenzarán las próximas semanas. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil Dessert Grass S.L. las obras de actuación del proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ y supone una inversión de 545.000 euros que serán cofinanciados entre Fondos FEDER y municipales.
La intervención, que llegará a un total de cinco zonas, comenzará con la remodelación integral los parques Camino del Canal, del barrio de La Curva, y Parque Picasso. Tras ellos, se dinamizarán las zonas de ocio de Paseo Marítimo de Poniente (Palmeral), de la Pista Polideportiva del Pago del Lugar y el Parque del Cercado. Los trabajos, que se desarrollarán de forma progresiva en los cinco puntos de actuación previstos, prevén un cambio de aspecto general y la distribución de espacios según uso. De esta forma se crearán zonas para el descanso, esparcimiento, actividades físicas y lúdicas, así como para niños, jóvenes y personas mayores.
La idea principal de estas actuaciones es generar una mayor afluencia y dinamismo en estas zonas gracias a la incorporación de nuevos servicios.
Juegos infantiles
De esta forma, se sustituirán y ampliarán áreas de juego infantiles, instalando un mayor número de elementos de juego, también adaptados para niños y niñas con diversidad funcional. Junto a ello se ubicarán elementos deportivos y biosaludables. Además, los espacios remodelados estarán preparados para el desarrollo de actos y programas de actividades deportivas y culturales promovidas desde el Ayuntamiento de Adra o por otros colectivos.
Este proyecto es compatible con otras de las actuaciones en parques y zonas de entretenimiento que está desarrollando el consistorio abderitano en distintas zonas del término municipal.
Zonas verdes
Las actuaciones municipales traerán consigo la adaptación de las zonas ajardinadas de acuerdo con el criterio de jardinería sostenible (especies autóctonas, uso eficiente del agua gracias a la instalación o renovación de riego por goteo) y se aplicarán nuevas soluciones de jardinería.
Igualmente se adoptarán las medidas necesarias para minimizar el impacto medioambiental y se sustituirán antiguas luminarias por otras de tipo LED, que ofrecen un bajo consumo y un ahorro energético al municipio.
Este paquete de actuaciones se encuentra recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’. Estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.