La Voz de Almeria

Provincia

Menos averías en el agua y nuevas redes con 675.000 euros

El proyecto a cargo de la Diputación de Almería mejorará la red en casco urbano y 5 barriadas

El alcalde con autoridades de la Diputación Provincial.

El alcalde con autoridades de la Diputación Provincial.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El municipio de Pulpí recibirá 675.000 euros de la Diputación de Almería para modernizar las redes y garantizar el agua en el casco urbano y sus cinco pedanías. La Junta de Gobierno local ha adjudicado los dos proyectos que ha impulsado la Institución provincial para la puesta a punto de la infraestructura que gestiona la empresa pública Galasa.

Los dos proyectos se enmarcan dentro del Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas que va a arrojar en 19 municipios del Levante y el Almanzora una inversión superior a los ocho millones de euros. En concreto, las actuaciones de los dos proyectos pulpileños van a desarrollarse en el casco urbano; Los Antones; Los Manchaos; La Fuente; Pilar de Jaravía; Mortero; Pozo Higuera y San Juan de los Terreros.

Los proyectos recogen la sustitución de un total de 3.800 metros de tuberías ya que, hasta ahora, las barriadas contaban con una red obsoleta, motivo por el que las averías y pérdidas de agua son elevadas. Además, como parte de esta actuación se va a proceder a la renovación del pavimento de las calles así como de las acometidas domiciliarias que se ejecutarán sobre las nuevas conducciones.


Menos averías

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, se ha mostrado satisfecho por las próximas actuaciones. “El Plan de Mejora de Infraestructuras es una prueba del esfuerzo que ha realizado la Diputación por salvar la empresa Galasa desde lo público. Este equipo de Gobierno ha sido el primero en tomar medidas concretas para hacer de la empresa pública un proyecto viable”, ha asegurado el diputaod provincial. Para el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), estos dos proyectos adjudicados por la Diputación Provincial van a beneficiar a todo el término municipal básicamente “por dos motivos”.

En primer lugar, el regidor pulpileño señala que gracias a estos trabajos “se va a producir un importante ahorro del volumen de agua que consume el municipio”. Por otro lado, el alcalde de esta localidad del Levante adelanta que con las obras “se va a implementar el servicio que ofrece Galasa en el municipio con menos averías y cortes en Pulpí y las barriadas”, ha asegurado al tiempo que ha precisado que la inversión permitirá renovar casi cuatro kilómetros de tuberías.


tracking