El alcalde de Cuevas tiene “esperanzas” en que se anule la indemnización
Antonio Fernández asegura que van “a luchar” para evitar “el desastre”

El alcalde Antonio Fernández Liria durante la rueda de prensa.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, aún mantiene "esperanzas" y ve posibilidades de que se anule la condena por la que el Ayuntamiento cuevano tiene que indemnizar con unos 16 millones de euros a una empresa promotora a la que se le concedió una licencia de obras ilegal.
El regidor ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía que apremia al Consistorio a pagar antes de tres meses. No obstante, Fernández ha desvelado que los abogados están estudiando fórmulas para evitar dicho pago "o que sea menos gravoso", aunque no ha querido desvelar la estrategia que van a seguir.
En su intervención ha cargado duramente contra el Gobierno municipal del Partido Popular que le precedió, encabezado por Jesús Caicedo, al que ha acusado de dejar el pueblo en la "ruina" con una deuda "que llegó a alcanzar los 14 millones de euros". Por eso, lamentan que la sentencia a la que, en principio, tendrán que hacer frente, supondría "estar 15 años pagando deuda", paralizando así el municipio.
Más de 1.000 viviendas con problemas
El alcalde de Cuevas ha acusado a Caicedo y su equipo de seguir un plan urbanístico sin control, que comenzó en 1.999 cuando "eliminaron el PGOU que estaba a punto de ser aprobado" y "acosaron y aislaron al técnico municipal que informaba negativamente" de los movimientos que llevaban a cabo. Asimismo, cuantifica en más de 1.000 las viviendas en situación irregular o problemática y 26 contenciosos presentados al respecto.