Obras de urgencia para que el merendero municipal luzca como nuevo este verano
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la remodelación del espacio en menos de 2 meses

Merendero tras la tala en la parcela anexa.
El Ayuntamiento de Vera ha publicado el pliego de condiciones para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento del merendero municipal, ubicado en la Avda. Ciudad de Alicante, bajo el parque acuático. Unas actuaciones que se ejecutarán con carácter urgente en un plazo de dos meses, por lo que estará listo para el inicio del verano. Las obras tienen un presupuesto máximo de 100.000 euros.
Las actuaciones que se proponen van dirigidas a conseguir un espacio natural que invite a su uso por parte del ciudadano contando con las instalaciones necesarias, conservando su carácter natural.
El merendero municipal, parcela calificada como Espacio Libre en el PGOU de Vera ocupada por una arboleda, sobre todo eucaliptos y pino carrasco, se utiliza como zona de recreo, sobre todo en verano y el Día de la Vieja (este año se celebra el jueves 8 de marzo). El pasado año se sustituyeron las antiguas barbacoas por otras nuevas y se repararon vallado y mesas. Sin embargo, el gran problema es la evacuación de aguas y la inexistencia de aseos, ya que fueron demolidos recientemente al encontrarse dentro de una parcela de propiedad privada en la que se van a construir viviendas.
Diferentes mejoras
Entre las actuaciones que ha incluido el Ayuntamiento en el pliego de condiciones está la eliminación del vallado en el perímetro junto a la acera de la Av. Ciudad de Alicante y el vial peatonal junto a la Urb. ‘Altos de Nuevo Vera. Se pretende así incentivar el uso “invitando al ciudadano a entrar en el merendero”. Además, se suavizará el talud existente en la actualidad dotándolo de una pendiente más tendida desde la acera, trazando pequeños caminos peatonales.
También se instalarán aseos que aseguren la higiene y salubridad del merendero.La solución prevista es un módulo de aseos prefabricado en uno de los fondos del merendero, próximo a las conexiones de saneamiento existentes. Constará, como mínimo, de 2 aseos, diferenciado en sexos, siendo uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.
Se prevé también la instalación de una red de alumbrado mediante balizas a una altura media, que constituya una iluminación no agresiva al entorno y se integre en el paisaje con la arboleda. El mobiliario urbano se completará con papeleras distribuidas aleatoriamente en el área y una red de fuentes de agua individuales.