Hosteleros piden poder acristalar sus terrazas para no perder clientes en invierno
Hosteleros piden poder acristalar sus terrazas para no perder clientes en invierno
Hosteleros ejidenses han solicitado al Ayuntamiento de El Ejido la modificación de la ordenanza sobre instalación de terrazas en la calle para poder acristalarlas y darles utilidad durante los meses de más frío.
Muchos de ellos se han acercado al área de Urbanismo para pedir una reunión donde empezar a plantear unas pautas generales a la hora de acristalar las terrazas tanto en materia de estética como de seguridad. Una vez sentadas esas bases comunes para acristalar sus zonas, el siguiente paso sería la modificación de la actual ordenanza.
Uno de los hosteleros que ha solicitado empezar a estudiar las modificaciones indica que “llevamos cuatro meses esperando que el Ayuntamiento nos convoque a una reunión para estudiar nuestra situación. Instalar una terraza no es nada barato, puesto que hay que hacer obra en la calle y cumplir con el reglamento establecido, por eso sería muy bueno que pudiéramos acristalarlas para así también tener clientes durante los meses de invierno como pasa en otros municipios como Roquetas de Mar o la propia capital”.
Urbanismo está trabajando
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su área de Urbanismo, ha indicado a LA VOZ, que aunque no les consta una petición formal de reunión por parte de hosteleros, los técnicos del área ya están estudiando las diferentes posibilidades que existen para establecer, lo antes posible, unas pautas comunes y seguras para el acristalamiento.