Auxilian a una persona que amenazó con tirarse de un tejado
La rápida actuación de la Guardia Civil ayudó al joven

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
La rápida actuación realizada la tarde del primer día del año por agentes de la Guardia Civil de Almería, junto con miembros de la Policía Local de El Ejido, provocó que pudieran auxiliar a un joven que se encontraba alterado y en gran estado de nerviosismo en un domicilio de la localidad de Las Norias de Daza, en el municipio de El Ejido.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.50 horas de la tarde cuando los operadores de la Central de Servicios de la Guardia Civil recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre la existencia de una persona en un gran estado de nerviosismo en el tejado de una vivienda, solicitando ayuda para que esta persona no sufriera ningún daño.
Los agentes se trasladaron rápidamente hasta la vivienda en cuestión donde ya se encontraban los servicios médicos, Bomberos del Poniente y agentes de la Policía Local de El Ejido que se coordinaron para intentar auxiliar al joven.
Coordinación Dado el peligro que supone, un componente de la Guardia Civil y otro componente de la Policía Local inician una conversación para intentar convencerlo y que descendiera, a lo que hace caso omiso, iniciando entonces los agentes la subida al tejado, uno por cada lado del almacén y por los extremos con apoyo en la pared, ya que el tejado es de uralita y no soportaría el peso.
La persona continúa negándose a descender y muy nervioso, llegando en algún momento a amenazar con tirarse desde el tejado.
Tras veinte minutos de conversación, los agentes logran aproximarse tanto al joven que en un momento de descuido los dos se abalanzan sobre él logrando separarlo del borde del tejado, asegurándolo para que no cayera, consiguiendo poco después que se tranquilizara.
Una vez calmado, los cuatro agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local consiguen que el joven descienda del tejado sin peligro, logrando gracias a esta rápida actuación, que esta persona no sufriese lesiones.