La Voz de Almeria

Provincia

Medio día con cortes de agua en Santa María del Águila

Un fallo en el depósito dejó sin suministro a los vecinos desde las 13.30 h hasta las 23.00 h

Paseo de Santa María del Águila.

Paseo de Santa María del Águila.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tarde noche del lunes fue algo diferente a lo habitual para los algo más de 10.000 vecinos de Santa María del Águila puesto que vieron como, de repente, se quedaban con muy poca potencia de agua hasta quedarse sin suministro.


Y a medida que iba pasando el tiempo, empezaron a producirse las quejas de los vecinos pidiendo explicaciones por lo ocurrido. Explicaciones ofrecidas por el Presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, a través de una red social, indicando que tras ir a reparar una avería se había quedado semicerrada una válvula, vaciando el sistema.


En esa misma línea se explicaba ayer en SER Poniente, insistiendo en que “hace un par de días se rompió el motor que suministra y llena los depósitos de La Aldeílla. Se quemó. Y para cambiar las llaves, al parecer, un operario dejó una llave medio cerrada y no pudo llenarse. El depósito estaba subsistiendo con el agua que tenía y se ha ido gastando, gastando... y sobre el medio día, en la calle norte ya no había agua”.


De este modo, hubo que volver a abrir la llave para que el depósito se fuera llenando y el suministro fuera regresando, poco a poco, desde las calles más bajas, ya mediada la tarde, hasta la zona más alta de este núcleo de población, ya entrada la noche.


Críticas Desde el grupo municipal de Izquierda Unida en El Ejido han querido hacer patente su malestar por esta circunstancia indicando, en palabras de su portavoz, Juan Antonio López Escobar, que “de nuevo el coste de los servicios no está en conjunción con la realidad, como ha sido el caso de los cortes de agua que han sufrido los vecinos de Santa María del Águila quienes, a pesar de sufrir el tarifazo de agua, reciben unas prestaciones deficitarias”.


Por todo ello, Escobar volvía a insistir en animar “a todos los vecinos que se hayan visto afectados a que reclamen al Ayuntamiento y a la empresa ‘Aguas de El Ejido’ a través del formulario que pueden encontrar en nuestras redes sociales o en nuestra oficina en el consistorio. Debemos hacer presión entre todos y todas para conseguir unos servicios acordes a lo que se merecen nuestras vecinas y vecinos, que están pagando a precio de lujo una necesidad tan básica como es el acceso a agua potable”.


Asimismo, también lamentan que la comunicación del suceso llegara por redes sociales, recordando que “no debe ser la única forma de informar a la ciudadanía porque sería engañarnos a nosotros mismos si creemos que así llegamos a la totalidad. Además, pensamos que debería haber dado la cara y explicaciones algún miembro del Equipo de Gobierno”.


tracking