El alcalde pide a los vecinos colaboración para mejorar la seguridad del municipio
El alcalde pide a los vecinos colaboración para mejorar la seguridad del municipio
El alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, el jefe de la Policía Local y el comandante del puesto de la Guardia Civil de Níjar se reunieron el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los vecinos de El Viso para evaluar la seguridad que hay en el pueblo y proponer acciones preventivas.
El primer edil, quien aseguró que se están adoptando medidas para mejorar la seguridad, animó a todos los vecinos a colaborar con las autoridades informando o denunciando ante cualquier sospecha. “De esta manera, entre todos podremos darle una solución más eficaz y rápida”, señaló el alcalde del municipio nijareño.
Un municipio extenso
Más de una veintena de vecinos asistieron a la reunión para aportar acciones concretas ante “la oleada de robos” que se están produciendo últimamente en su barriada. El comandante del puesto reconoció la dificultad que entraña vigilar un municipio tan extenso como es Níjar, pero quiso señalar que desde hace un año, y según las estadísticas, se ha ido reduciendo progresivamente la comisión de delitos en todo el término.
Desde que saltó la alarma, la Policía Local y la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en esta zona del municipio, a partir de entonces han sido arrestadas dos personas que presuntamente intentaban acceder a una vivienda para robar y a otra por carecer de permiso de residencia, según detallaba ayer el Ayuntamiento nijareño en una nota de prensa.
Antonio Jesús Rodríguez aseguró que se están adoptando medidas para mejorar la seguridad del municipio, a la vez que agradeció y valoró positivamente la disposición mostrada por parte de las autoridades policiales y de los vecinos de El Viso.