La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde deja abierta la vuelta de los ediles del PSOE y, si no, gobernará solo

Francisco Torrecillas asegura que el Ayuntamiento sigue `funcionando con normalidad`

Torrecillas, esperando a los concejales el día en que fue nombrado alcalde.

Torrecillas, esperando a los concejales el día en que fue nombrado alcalde.

Creado:

Actualizado:

A las pocas horas de que los concejales socialistas de la Corporación hiciesen pública su decisión de dar por “roto” el acuerdo de gobierno con Cilus, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha dado su versión de las negociaciones mantenidas estos días y del panorama político en el municipio.


Mediante un mensaje en sus perfil personal de redes sociales, Torrecillas considera que los pronunciamientos sobre él estos días han dado “una imagen de mi persona irreal” y que “he callado porque estaba en contacto con Adela Segura (secretaria provincial de Política Municipal del PSOE) y “dando tiempo a que sus concejales se sosegasen”. Tras esto, el alcalde se ha posicionado sobre las exigencias que días atrás le plantearon los concejales del PSOE para continuar en el Gobierno municipal.


Respuesta al escrito
Así, Francisco Torrecillas ha asegurado que en lo relacionado a los puestos de frutos del mercado semanal “está en vías de solución, lo verán el próximo martes” y que “la Comisión de Mercado, que no está constituida, se está haciendo”. No obstante, tras la reunión de los diferentes grupos del pasado sábado se acordó una previsible vuelta a las inmediaciones de la Plaza de Abastos.


Sobre el punto, en el que exigían acuerdo para cambiar la ubicación del mercado de La Loma, el regidor dice que “nunca se habló de cambiarlo”, por lo que “no se por qué lo ponen”. En cuanto a respetar las competencias de las concejalías, defiende que “ jamás he interferido en el trabajo de nadie, solo cuando de un asunto no se tomaba una decisión no he tenido más remedio que tomarlas” puesto que  “soy el responsable de todas las áreas”.


Acerca de llevar a cabo veinticinco puntos del programa del PSOE, recuerda que “en un año he ejecutado todo lo que se podía ejecutar más lo de mi programa, de todas maneras que lo ejecuten ellos, nunca les he parado nada o es que no son capaces de ejecutarlas” y pide que expliquen “por ejemplo cómo van a ejecutar una obra con Diputación de 800.000 euros , que tenemos que poner 400.000 euros que no tenemos y además en un solar que no es nuestro”. El alcalde se refiere al conservatorio, “edificio innecesario, ya tenemos un edificio que se hizo a tal fin, pero bueno si son capaces que lo hagan”.


Volver cuando quieran
Por último, sobre la restitución del concejal de Hacienda Tito Carrillo, el alcalde asegura que no le cesó por diferencias políticas sino por una fuerte discusión en la que acusa el edil de “vocear como un energúmeno” en la que le “insultó por dos veces llamándome a voces ‘dictador ‘. Ante las advertencias de cese afirma que el edil le retó con “un no tienes hue...”.


Torrecillas señala que  ha aceptado las siete renuncias “menos a dos concejales que llevan proyectos importantes y por responsabilidad tienen que terminarlos”. Sobre el resto de ediles, cree que  “libremente se han ido” pero que “libremente pueden volver cuando quieran”. Mientras tanto, ha informado que “el Ayuntamiento está funcionando con normalidad” y que “los magníficos funcionarios que tenemos se han hecho cargo de sus competencias bajo mi supervisión”.


El PSOE en la negociación
En el mismo mensaje en el que el alcalde responde a las peticiones del PSOE, Francisco Torrecillas explica que en las negociaciones con la responsable de Política Municipal del PSOE, Adela Segura y “ante la insistencia” para readmitir a Carrillo como edil de Hacienda, el regidor le propuso “tres tareas, una está en marcha y se verá en el próximo pleno”. Otra es “que aprueben ya un expediente de cambio de uso de suelo agrícola a servicios para el futuro recinto ferial” y una última cuestión que “tiene que ver con un tema educativo”.


Torrecillas recuerda que fueron los concejales del PSOE los que le propusieron como alcalde y que entonces le aseguraron que “la Junta se volcaría con Albox” lamentando que “en este año la Junta no ha invertido ni un euro y a Albox no han traído ni un mísero proyecto”.


tracking