Almería no es Benidorm, "somos un destino único"
El vicepresidente de la Diputación apuesta para el futuro por el turismo sostenible

Cala Invencible, una playa singular en la costa de Cuevas del Almanzora.
Los datos sobre la afluencia de visitantes a la provincia durante este verano son más que positivos. Y como ejemplo basta saber que, de aquí al domingo, en el aeropuerto se desarrollarán más de un centenar de operaciones. Además, desde la Diputación, están convencidos de que este año van a superar el millón de pasajeros en el aeropuerto y los seis millones de pernoctaciones, lo que supondrá un récord en la historia de la provincia.
“¿Pero está todo hecho? Pues yo creo que no, que el año que viene será un poquito mejor”, ha asegurado el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Servicio Provincial de Turismo, Javier Aureliano García, durante su intervención en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER.
Sin embargo, García, es consciente de que “llegará el momento en que tengamos que pararnos y decir: queremos un turismo sostenible, que es en lo que ya estamos trabajando”.
Diferenciarse de la competencia
En este sentido, el vicepresidente ha señalado que “nosotros no nos caracterizamos por ser igual que Málaga o que Benidorm o que Alicante y, frente a nuestra competencia, no queremos parecernos a ningún destino que esté al lado. Almería es un destino único, es singular”.
Entre las cosas que quedan por hacer, García ha insistido en conseguir desestacionalizar el turismo, “queremos estirarlo para que el verano comience en el mes de marzo y termine en diciembre”.
Esta necesaria desestacionalización ya se ha conseguido con el turismo de interior, donde, según los datos que ha ofrecido el responsable de Turismo “durante el mes de agosto, el interior de la provincia está presenta un 85% de ocupación”, algo que, en su opinión, era muy complicado hasta ahora, ya que esas cifras se limitaban a los meses de diciembre y enero.
Turismo de naturaleza, científico, ornitológico o geológico son algunas de las bazas con las que cuenta la provincia para conseguir atraer turistas todo el año.