Adra estará en el Foro Andaluz sobre los Gobiernos Locales y Procesos Participativos
Participará junto a otros grandes municipios andaluces entre los que están Almería y Roquetas

Reunión del Foro de Gobierno Participativos.
El municipio de Adra tendrá un papel relevante y participativo a nivel andaluz tras haber sido escogido para formar parte de una iniciativa puesta en marcha por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que no es otra que el proyecto Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía.
Se trata de una iniciativa que se va a ejecutar a lo largo de este 2017 y en la que van a tomar parte 16 municipios de la comunidad entre los que se encuentra Adra.
Los objetivos de este foro, promovido con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, son, entre otros, procurar la mejora de los servicios públicos locales cooperando con la institución de gobierno andaluza ya que, a través de la puesta en marcha de este proyecto lo que se pretende es acercar la Ley de Participación Ciudadana a los Gobiernos Locales.
Por otra parte, hay otra serie de objetivos que también se quieren alcanzar con la puesta en marcha de esta iniciativa como son, por ejemplo, realizar una revisión conjunta de la situación en torno a los modelos de participación ciudadana en los Ayuntamientos andaluces, asesorar a los Gobiernos Locales para la puesta en marcha de actuaciones vinculadas con los Procesos Participativos (desde la Unidad de Gestión FAMP), constituir el Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía así como fortalecer el Observatorio de Participación Ciudadana de la FAMP diseñando la Estrategia Local de Gobierno Abierto y Procesos Participativos así como su hoja de ruta.
Participantes
Junto al consistorio abderitano, también han sido seleccionados otros 15 municipios andaluces (Roquetas de Mar, Almería, Jerez, Cádiz, Córdoba, Palma del Rio, Granada, Maracena, Huelva, Ayamonte, Martos, Linares, Nerja, Málaga y Sevilla) lo que supondrá que este proyecto implicará a más de 320 personas de forma directa a través de los grupos motores que se establecerán al efecto con una población de 2.777.554 habitantes.
No obstante, sí que es cierto que de los contenidos y desarrollo del proyecto también serán beneficiarios todos los ayuntamientos de Andalucía que es de lo que se trata esta iniciativa.
En este sentido, cabe reseñar que los ayuntamientos participantes en este foro están concienciados de que la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos es una cuestión absolutamente necesaria.
Por ello, la estrategia es promover y potenciar la implicación de la ciudadanía en las políticas públicas, ya que la participación ciudadana en los asuntos públicos es un derecho constitucional de la ciudadanía y un mandato imperativo que la Constitución dicta a los poderes públicos.