La Voz de Almeria

Provincia

Sorprenden a dos personas al intentar robar 600 ficus de un invernadero

La Guardia Civil logró retener en el invernadero a uno de ellos, que resultó ser un menor de edad

Efectivos de la Guardia Civil en una zona de invernaderos de Almería.

Efectivos de la Guardia Civil en una zona de invernaderos de Almería.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga a una persona menor de edad, vecino de Vícar como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un invernadero del Paraje Rambla Pastor, ubicado en el municipio vicario.


Dicha investigación se inicia a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la que manifiesta “que personas desconocidas han cortado el alambre y plástico del invernadero de su propiedad y, accediendo al interior del mismo, habían preparado unos seiscientos maceteros presumiblemente para llevárselos en otro momento”. En los maceteros se encontraban plantados ficus que “fueron arrancados por los autores ascendiendo” y, según la denunciante, el valor de los daños asciende a 1000 euros.


El mismo día de la denuncia los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de “discreta vigilancia” de la zona de los hechos en horario nocturno, observando como dos personas accedían al interior del invernadero y se dirigían a los citados maceteros.


Así las cosas, los agentes de la Benemérita entraron en el inviernadero donde sorprendieron a estos individuos que, al ser requeridos, emprendieron una huída a pie. Tras una breve persecución por el interior del invernadero los agentes agarraron a una de las personas, mientras que la otra persona se dio a la fuga por lo que la investigación se centra en su localización e identificación.


Continuando con las pesquisas, la Guardia Civil identifica a la persona que no ha podido escapar quien resultó ser un menor vecino de Vicar, que reconoce a los agentes “que habían preparado con anterioridad los maceteros para llevárselos y que habían entrado de nuevo con esa intención”.


Finalmente, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y daños en el interior de un invernadero. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.


La investigación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería, según detallan desde el propio cuerpo.


tracking