La Voz de Almeria

Provincia

Adiós oficial al colegio Francisco Fenoy

La Junta de Andalucía anuncia en el BOJA la integración del colegio en el CEIP Virgen del Saliente

Fachada del antiguo edificio del Francisco Fenoy antes de trasladarse años atrás al CEIP?Virgen del Saliente.

Fachada del antiguo edificio del Francisco Fenoy antes de trasladarse años atrás al CEIP?Virgen del Saliente.

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No hay vuelta atrás. La Administración autonómica ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la “suspensión” del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Fenoy  de Albox por su “integración” en el CEIP Virgen del Saliente del mismo municipio.


El anexo del BOJA denominado ‘Supresión de Centros de Educación Infantil y Primaria’ aparece el nombre de los seis colegios que dejarán de funcionar, al menos bajo el mismo nombre, el próximo curso. En total se trata de seis centros de Infantil y Primaria entre los que se encuentra el colegio albojense. El anuncio de la Junta hace más fino el hilo de esperanza que aún mantenía la comunidad educativa del colegio público Francisco Fenoy, que ha mantenido las acciones reivindicativas hasta prácticamente el último día.


Reivindicaciones Uno de los últimos actos fue la ‘bicifestación’ en la que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio invitó a los vecinos a participar con su familia en esta marcha reivindicativa en bicicleta.


Desde que se conoció la intención de fusionar los dos colegios se inició también una recogida de firmas que han mantenido hasta el último momento, consiguiendo miles de rúbricas. Con la decisión de la Junta los alumnos se integrarán en el centro Virgen del Saliente, en cuyas instalaciones reciben clase desde hace cuatro cursos, cuando la comunidad educativa del Francisco Fenoy apostó por abandonar el edificio -en principio de forma provisional- tras un terremoto debido a su estado de conservación.


Ante el anuncio de la Administración, el AMPA ha manifestado en redes sociales su postura. “Nuestra conciencia está tranquila. Hemos hecho de todo para impedirlo, nos hemos expuesto públicamente muchas personas que no estamos acostumbradas a hacerlo, hemos defendido a nuestros hijos e hijas y a nuestro pueblo. No sabemos si la conciencia de ‘otr

’ estará igual de tranquila”, aseguran desde la asociación. Además aseguran que están estudiando medidas “desde el punto de vista legal”.


Mientras que desde el AMPA defienden que con esta ingración aumentará el número de alumnos por clase y empeorará la educación de los alumnos, la Junta ha defendido que “muy al contrario”, no habrá “ninguna aula mixta como en la actualidad ocurre”  quedándose el centro “con una ratio inferior a veinticinco alumnos por unidad”.


tracking