La Voz de Almeria

Provincia

Detenido un vecino de Vícar por presunto robo de palets a una empresa hortofrutícola

El propietario denunció que `diariamente` desaparecían de sus instalaciones

El presunto autor habría sustraído 60 euros en palets.

El presunto autor habría sustraído 60 euros en palets.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar de 35 años de edad como presunto autor de un delito de hurto al sustraer palets por valor de 60 euros del interior de las instalaciones de una empresa hortofrutícola del poniente almeriense.


Se trata de una detención enmarcada dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en el Poniente almeriense iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustraciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.


La investigación comenzó tras la denuncia presentada por el responsable de una empresa hortofrutícola, según indican desde la Benemérita, que “diariamente desde escasas fechas, echa en falta una pequeña cantidad de palets de los que tiene almacenados dentro de las instalaciones”.


Tras la denuncia, con la información aportada por la víctima y la obtenida por los agentes en el lugar de los hechos, se inicia una investigación que premite determinar el medio de transporte que el autor empleaba para trasladarse. Identificado el vehículo, agentes de la Guardia Civil requieren la presencia de su propietario y conductor habitual, dicho vecino de Vícar, que “cuenta con antecedentes por delitos idénticos”.


El presunto autor, manifiestan desde el cuerpo de seguridad, “hizo entrega de los palets en una empresa de compra y venta de este tipo de material”, hecho que fue verificado por la Benemérita “con personal de la citada empresa”. Así las cosas, se investiga a esta persona como presunto autor de un delito de hurto de palets.


Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.


tracking