La Voz de Almeria

Provincia

La Policía Local ya patrulla con ‘Tina’ y ‘Atila’ por las calles de Huércal-Overa

Los perros de la Unidad Canina están adiestrados en el control de drogas y en reducir a personas

El alcalde, el subinspector de Policía y los intructores con los perros adiestrados.

El alcalde, el subinspector de Policía y los intructores con los perros adiestrados.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Huércal-Overa ya patrulla con la Unidad Canina con la que pretende reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y la intervención en diversos actos. El alcalde, Domingo Fernández, junto al subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y los dos instructores de los perros, Jerónimo Martínez y Juan Ballesta, han presentado a ‘Atila’ y a ‘Tina’, los dos perros policías que ya patrullan por las calles del municipio.


‘Tina’, un perro de raza labrador, está entrenado para desempeñar las tareas dirigidas a la localización de estupefacientes. Por su parte, ‘Atila’, un pastor belga, es un perro de intervención, entre  cuyas misiones está la de reducir personas en concentraciones y otros actos.


Entrenamiento
Ambos canes han llevado a cabo un entrenamiento durante los últimos meses, además de realizar algunas acciones puntuales, saldándose con un resultado “altamente satisfactorio”, según el alcalde. Así mismo, han realizado ya diversas exhibiciones en centros educativos del municipio y otros pueblos cercanos, para dar a conocer su labor entre los niños y jóvenes.


Fernández ha destacado que “con la incorporación de la Unidad Canina se refuerza la labor de nuestros agentes de la Policía Local. Estos perros, junto a sus instructores, se encargarán de vigilar las calles, plazas y parques, para evitar la venta al menudeo de droga y su consumo, además de actuar como elementos disuasorios. Reforzamos de este modo la seguridad de nuestros vecinos. El balance que se hace de las primeras actuaciones es positivo, la incorporación de esta nueva unidad va a traer una mejora en la seguridad en nuestro término municipal”, ha señalado el alcalde.


La unidad canina es fruto del trabajo que se viene realizando desde hace varios años y que se ha visto reforzado en los últimos meses para que ya sea una realidad en el municipio, explican desde el Ayuntamiento.


tracking