La Voz de Almeria

Provincia

Un nuevo diccionario recoge las palabras y expresiones mojaqueras

Se trata de una obra póstuma de Esteban Carrillo

El autor del diccionario, Esteban Carrillo.

El autor del diccionario, Esteban Carrillo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo sábado, 22 de abril, víspera del Día Internacional del Libro, verá la luz la obra póstuma de Esteban Carrillo, ‘Diccionario Mojáquero’, un catálogo que recoge las palabras y expresiones típicas del municipio.


La presentación se realizará a las 20:30 horas en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, con la presencia de la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; Emmanuel Agüero, concejal de Turismo, acompañados de Juan Grima, editor del libro y Elisa Carrillo Ridao, hija del autor.


Este ‘Diccionario Mojaquero’ supone el trabajo de toda una vida de su autor, que fue anotando vocablos y expresiones escuchadas de la población de Mojácar de los años 50 y 60.


En él, se recupera la forma de hablar autóctona de un pueblo, suponiendo un gran aporte al patrimonio histórico-linguistico y dialectal de Mojácar.


1.500 palabras
El diccionario recopila más de 1.500 vocablos, todos ellos cotejados con diccionarios oficiales y en el que se incluyen etimologías, así como frases o poemas populares ilustrativos de su uso y significado.


El ‘Diccionario Mojáquero’ es la segunda publicación de la colección Moxacar, patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Turismo, que apuesta por la recuperación de la rica historia y que pone de manifiesto su abundante patrimonio histórico como un elemento diferenciador.


tracking