Izquierda Unida apoya a los padres del colegio Francisco Fenoy
La coordinadora asegura que si crece de nuevo la población `habría de nuevo problemas de espacio`

Dirigentes de IU con miembros del AMPA del Fenoy.
Miembros de la dirección provincial de Izquierda Unida como la coordinadora, Rosalía Martín, y el secretario de Organización, así como el coordinador de IU en Albox, Luis Fernández, han mantenido una reunión con miembros del AMPA del centro Francisco Fenoy, de esta localidad, tras la petición de padres y madres para hacerles llegar sus reivindicaciones ante el anuncio de cierre del centro.
"Cualquier solución es mejor que cerrar colegios, puesto que una vez que se cierre es difícil que vuelva a abrir y es un bien que pierde el municipio. Se ha anunciado a los padres que se pretende cerrar este centro para integrar a su comunidad educativa definitivamente en otro centro, el CEIP Virgen del Saliente pero eso supone una pérdida de calidad del servicio educativo, aumentarán las ratios alumnos-profesores y ante cualquier crecimiento de población habría de nuevo problemas de espacio, problemas que se solventarían con la existencia de los dos centros”, argumenta Rosalía Martín.
Los padres y madres de alumnos del colegio Fenoy de Albox llevan reivindicando mejoras para el centro desde hace años, ya que sufrió daños por un terremoto. "Todo han sido promesas y desviar el tema, las soluciones no llegan, el centro no está operativo y lo único claro que les han dicho fue el pasado mes de diciembre, cuando desde la Consejería de Educación de la Junta anunciaron el cierre del centro. Las reformas no van a llegar”.