La Voz de Almeria

Provincia

La senadora Soto retrasa por una enfermedad la difusión de sus bienes

La senadora Soto retrasa por una enfermedad la difusión de sus bienes

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Una enfermedad, que le ha obligado a permanecer varios días fuera de la escena política como portavoz andaluza del Partido Popular, ha impedido a la senadora autonómica almeriense Rosario Soto Rico hacer pública su Declaración de Bienes y Rentas en la página web de la Cámara Alta.



Será a lo largo del día de hoy cuando en dicha página puedan consultarse los bienes patrimoniales de la también concejala popular del Ayuntamiento de Almería, una vez que la Mesa del Senado clasificara ayer martes la Declaración de Bienes y Rentas de los cinco senadores que no la presentaron a tiempo para su publicación el día 8 de septiembre, junto a la del resto de miembros de las Cortes Generales.



Se trata del patrimonio de tres senadores del PP, Agustín Conde, María Rosario Soto Rico y Benito Marín, y de dos del PSOE, José Antonio Pérez Gabaráin y Francisco Javier Irízar. Se cumplirá así por completo en lo relativo al Senado el acuerdo de las Cortes Generales de dar publicidad a los bienes y rentas de sus señorías para dar más transparencia a la actividad política, después de que este lunes ya se colgaran en la web los datos de otros tres senadores que sí presentaron a tiempo su declaración, pero que no se pudo publicar por un error técnico de los servicios de la Cámara.



Se trata de la información relativa a Ignacio Burgos y Julián Lanzarote, del PP, y de la socialista María Escudero. Seis diputados y otros cuatro senadores almerienses hicieron públicos sus bienes y rentas el pasado jueves.



Soto, que ejerce de senadora autonómica desde el pasado mes de junio en Madrid por designación del Parlamento andaluz, declara estar en posesión de un vehículo y una vivienda en propiedad.



Además, está pagando un préstamo hipotecario por importe de 200.000 euros, de los que ya ha pagado 20.000 euros de capital, según ha podido saber LA VOZ.



El pasado lunes, Rosario Soto viajó hasta Madrid para entregar en el Registro del Senado su Declaración de Bienes y Rentas, ya que éste se encuentra cerrado los fines de semana y no pudo hacerlo ni el sábado ni el domingo pasados.



La intención de Soto fue la de hacer llegar ese documento hasta la Cámara Alta a través de una compañera de escaño, pero se exigía que fuera el propio parlamentario el que entregara en el Registro la citada declaración.



La concejala tuvo que ser atendida en el Centro de Salud ‘Sagrado Corazón’ de Sevilla la semana pasada y hasta el fin de semana no obtuvo el alta. Por motivos de salud, además, no pudo participar el pasado viernes en el acto que el PP organizó en el Círculo Mercantil de Almería en defensa de las diputaciones, que estuvo presidido por Javier Arenas.

tracking