El ‘Desembarco pirata’ de San José se convierte en Fiesta de Interés General
El Pleno también ha aprobado la contratación de cuatro profesionales para Servicios Sociales
Alrededor del 19 de marzo, la playa de la bahía de Sollarete de San José se convierte en el escenario de la recreación teatral de un hecho legendario: la invasión del pueblo por parte de piratas berberiscos en el siglo XVIII, tras fondear en la bahía del Sollarete, entre Genoveses y Cala Higuera y la defensa del pueblo por el los vecinos y ejército de los marqueses señores del lugar.
Con los años, la representación teatral ha ganado en escena (actuación y vestuario) y también en visitas, convirtiéndose en una cita capaz de atraer a la playa de San José a centenares de visitantes.
La playa y sus alrededores se convierte un herbidero de gente que disfrutaba con una población entregada a su obra teatral al aire libre.
Pues bien, el Pleno municipal celebrado este viernes ha aprobado declarar este divertido y multitudinario acontecimiento Fiesta de Interés General Local y solicitar a la Junta de Andalucía que la declare Fiesta de Interés Turístico por suponer un desarrollo de los valores propios y de tradición popular, que se caracteriza por su singularidad y repercusión turística.
Por otro lado, el Pleno también ha aprobado la modificación de programas de servicios sociales que, tras la subvención de la Junta, se van a impulsar con la contratación de dos trabajadores sociales, un psicólogo y un educador social.
La alcaldesa, Esperanza Pérez, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno queremos impulsar los servicios sociales y dar mejor atención a los ciudadanos, lo que gracias a este refuerzo será posible”. Pérez ha destacado el trabajo que realizan desde el área, en la que se desarrollan diversos programas con mayores o inclusión social, entre otros.