La Voz de Almeria

Pequealmería

El pueblo de Almería que estrenará dos parques totalmente renovados: más juegos infantiles y sombras

Los trabajos en el Parque 'El Cañico' encaran ya su recta final a falta de instalar las nuevas canastas

Actualmente se trabaja en el hormigonado de esta zona del Parque 'El Canico'.

Actualmente se trabaja en el hormigonado de esta zona del Parque 'El Canico'.LA VOZ

Rocío Sánchez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era una de las peticiones que los vecinos llevaban años pidiendo y ahora está a punto de hacerse realidad. El Parque ‘El Cañico’ de Olula del Río encara ya la recta final de unas obras largamente demandadas que van a permitir renovar por completo este espacio mientras las máquinas también continúan trabajando en el Parque San Pablo, donde se está llevando a cabo una remodelación integral.

En El Cañico, los trabajos se encuentran ya próximos a su fase final. Actualmente se está preparando el hormigonado de la zona en la que se instalarán las nuevas canastas de baloncesto, después de haber realizado otras mejoras en el espacio infantil.

Se trata de una actuación que los propios vecinos de la localidad “llevaban bastante tiempo pidiéndonos que intervengamos allí porque es una zona que estaba en tierra” según explicó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olula del Río, Miguel Torregrosa.

Por ello, además de estar hormigonando el espacio en el que se instalará la pista y las canastas de baloncesto, el espacio a día de hoy también cuenta ya con otras zonas con césped y caucho donde los más pequeños podrán disfrutar en las próximas semanas, una vez esté totalmente finalizado. “Poco a poco se van materializando estas promesas y estos sueños que son también nuestros” concluye Torregrosa.

Avanzan las obras de remodelación del Parque San Pablo

La actuación en el Parque ‘El Cañico’ coincide además con los trabajos que se están desarrollando en otro de los principales puntos de encuentro de Olula del Río: el Parque San Pablo. En este último se está llevando a cabo una remodelación integral de un espacio que, según afirma el alcalde, Antonio Martínez Pascual, es utilizado habitualmente por la mayoría de vecinos.

Obras de remodelación en el Parque San Pablo.

Obras de remodelación en el Parque San Pablo.LA VOZ

En este caso, las obras incorporan mejoras de todo tipo: desde los servicios y la seguridad del parque hasta una ampliación de las zonas de sombra, nuevos juegos infantiles y un vallado perimetral. “Estamos mejorando en servicios, en seguridad para todas las edades, más ampliación de sombras, que hacen mucha falta, más juegos de niños y el vallado perimetral” detalla el regidor.

Será una reforma que hará que este espacio de ocio y disfrute de las familias “quede también integrado porque es un parque que se utiliza mucho”. Por ese motivo, se instalarán también bancos con respaldo y se construirá un nuevo quiosco para ofrecer un servicio a los vecinos.

tracking