La Voz de Almeria

Pequealmería

Una pedanía de Almería estrena un renovado parque infantil para todas las edades

La antigua infraestructura estaba deteriorada y se ha sometido a una reforma integral

Así luce el Parque de La Cinta tras una reforma integral.

Así luce el Parque de La Cinta tras una reforma integral.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Un espacio de juego que estaba marcado por el paso del tiempo se ha convertido ahora en un lugar moderno, seguro y lleno de vida para vecinos de todas las edades. Lo que antes era un parque infantil deteriorado y con necesidad urgente de mejoras, ahora es un moderno complejo de ocio y bienestar que redefine el concepto de entretenimiento en la pedanía arboleana de La Cinta.

Se trata de una reforma integral del Parque de La Cinta que ha transformado por completo este enclave vecinal, dotándolo de nuevas infraestructuras y materiales que mejoran tanto la estética como la seguridad del recinto.

El suelo se ha renovado en su totalidad mediante la instalación de hormigón impreso, césped artificial y caucho continuo, una combinación que no solo aporta un aspecto más colorido y atractivo sino que también está preparada para amortiguar pequeñas caídas, especialmente en las zonas infantiles.

Así luce el Parque de La Cinta tras una reforma integral.

Así luce el Parque de La Cinta tras una reforma integral.LA VOZ

La alcaldesa de Arboleas, Pepa Rodríguez, ha subrayado en una entrevista en la Cadena SER Levante el alcance de la actuación, señalando que “realmente ha quedado como nueva porque la hemos reformado totalmente”.

Un parque “totalmente nuevo”

La regidora explicó que la obra era de vital importancia ya que la instalación anterior “era un parque que estaba bastante deteriorado”. Por ello, la renovación ha ido mucho más allá del cambio de pavimento.

La ambición del proyecto ha sido total: “se han cambiado todos los aparatos y en realidad es una estructura nueva”, apuntó la alcaldesa. Un cambio integral que ha permitido diferenciar el nuevo parque en dos zonas: un parque infantil moderno, pensado para los niños, y una zona biosaludable, pensando en la inclusión de todos los vecinos, incluso en las personas mayores.

De esta manera, tras esta reforma integral del Parque de La Cinta, los residentes de esta pedanía arboleana – e incluso de otras barriadas cercanas – ya pueden disfrutar de una infraestructura totalmente renovada que invita al juego, al ejercicio y a la convivencia de pequeños y mayores.

Así luce el Parque de La Cinta tras una reforma integral.

Así luce el Parque de La Cinta tras una reforma integral.LA VOZ

tracking