La Voz de Almeria

Pequealmería

Un instituto de Almería celebra sus 'bodas de oro' con un emocionante acto

Se realizó un homenaje a quienes han sido pilares fundamentales en la historia del centro

Foto de familia del acto conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Emilio Zurano Muñoz.

Foto de familia del acto conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Emilio Zurano Muñoz.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cincuenta años dan para muchas historias, para aulas llenas de miles de voces y para generaciones que han crecido entre los mismos pasillos de siempre. Precisamente, esas historias son las que se celebraron por todo lo alto el pasado fin de semana, cuando el CEIP Emilio Zurano Muñoz celebró su 50º aniversario con un acto conmemorativo que reunió todo tipo de detalles: música, poesía, arte y emoción.

Vecinos de Pulpí y toda su comunidad educativa se dieron cita en el Espacio Escénico del municipio para recordar la gran trayectoria de este centro, que ha dedicado medio siglo a la educación y la enseñanza de los pulpileños.

Detalles del acto conmemorativo

El emotivo acto comenzó con la interpretación al piano de la pieza ‘Canto a Pulpí’, un preludio que dio paso a la bienvenida oficial por parte de Inmaculada Fernández y del director del centro, Enrique Sánchez. La celebración, como no podía ser de otra manera, contó con la presencia de destacadas autoridades incluyendo al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso y al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quienes aprovecharon el momento para dedicar unas palabras de felicitación y reconocimiento a la comunidad educativa del CEIP Emilio Zurano Muñoz.

Fue, sin duda, una jornada impregnada de arte y talento. El poeta pulpileño, Pepe Haro, ofreció un emotivo recital en homenaje al colegio. Pero, por supuesto, no fue lo único. Los asistentes pudieron disfrutar también de la proyección de un vídeo de Laura Diepstraten, interpretando un fragmento de su canción ‘Con otra visión’, además de un vídeo conmemorativo que recoge la gran trayectoria de este centro a lo largo de sus 50 años.

Las actuaciones de Diego y Mónica, Wasim y la exhibición de gimnasia rítmica de Pulpí pusieron un toque dinámico y artístico a la jornada.

Reconocimientos

Aunque aún faltaba el punto álgido de la celebración que llegó con un sentido homenaje a quienes han sido pilares fundamentales en la historia del centro. Fue entonces cuando el acto procedió a la entrega de las placas conmemorativas a la inspectora de Educación, a todos aquellos que han pasado por la dirección del instituto a lo largo de estos 50 años, la asociación de padres y madres AMPA ‘Los Antones’ y el CEP de Cuevas.

Finalmente, fue la interpretación del himno del centro, acompañado por la Banda Municipal de Música de Pulpí la que puso el broche de oro a la gala que conmemora los 50 años incansables dedicados a la educación y la enseñanza de los pulpileños.

tracking