Los 5 mejores sitios de Almería para celebrar cumpleaños infantiles
Los cumpleaños de los más pequeños siempre son sinónimo de fiestas llenas de niños, dulces y diversión

Parque de las Familias 'Loquilandia', en Huércal de Almería.
Los cumpleaños de los más pequeños siempre son sinónimo de grandes fiestas llenas de niños, dulces y, sobre todo, diversión. Hay familias que cuentan con jardines o locales privados perfectos para organizar un cumpleaños repleto de actividades y espacio para correr, pero también hay quienes tienen menos sitio o, simplemente, buscan una experiencia diferente.
Si alguna familia está en busca del lugar ideal donde celebrar el cumpleaños de sus peques, la provincia de Almería cuenta con varios escenarios ideales para ello.
El Chiki Park ha sido la infancia de tantos adultos almerienses que es imposible no pensar en él como primera opción. Como muchos sabrán, se encuentra en la calle Doctor Gregorio Marañón y, entre otras muchas atracciones, cuenta con piscina de bolas, toboganes y castillos hinchables. Para los cumpleaños ofrecen dos tarifas distintas que incluyen merienda, invitaciones, regalo para el anfitrión y postre.
Hace muy poco se inauguró Interestelar, un centro de ocio infantil inspirado en el espacio. Este nuevo local, situado en la calle Árbol de la Seda, dispone de instalaciones para trepar y jugar con libertad, piscina de bolas, un pequeño campo de “futspace” y otras opciones de juegos. En su alegre página web pueden consultarse las tarifas de cumpleaños, a las que se pueden añadir extras como piñata, pintacaras y más.
Para quienes prefieren los cumpleaños al aire libre, está Castorland. Ubicado en Roquetas de Mar, en la calle Mónaco, cuenta con hinchables, colchonetas elásticas, atracciones al estilo Wipe Out, minigolf e incluso coches de choque. Celebrar aquí un cumpleaños es toda una aventura, con distintas tarifas según el número de atracciones a las que accedan los niños.
Otra opción al aire libre y muy demandada en el entorno de la capital es el Parque de las Familias Loquilandia, en Huércal de Almería, en una zona de ocio de casi 10.000 metros cuadrados con una gran variedad de juegos infantiles y una zona de celebraciones, llamada 'Party Corner', donde cada fin de semana se reúnen las familias para festejar los cumpleaños de los más pequeños.
Por último, no podía faltar Toyo Aventura, en la carretera de Cuevas de los Úbedas. Ofrece un amplio abanico de actividades adaptadas a la edad de los niños, como tiro con arco, paseos a caballo, tirolina, rocódromo y mucho más. Sus tarifas tienen en cuenta la cantidad de participantes y también permiten contratar actividades extra.