La Voz de Almeria

Pequealmería

El Labubu, el peluche de moda en todo el mundo que arrasa en Almería: "Se venden varios cada día"

Se ha convertido en un objeto de colección por niños y adultos, que están dispuestos a pagar precios disparados por uno original

Los Labubus, un fenómeno viral que se ha expandido por todo el mundo.

Los Labubus, un fenómeno viral que se ha expandido por todo el mundo.Europa Press

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Adorables, de diferentes colores y coleccionables. Así son los Labubus, los peluches que llevan meses arrasando en las jugueterías de todo el mundo y que, ahora, también lo hacen en Almería. No son muy distintos de un peluche convencional, pero su estética y, sobre todo, su viralidad en redes los han convertido en un imprescindible para miles de niños y adultos.

El 'fenómeno Labubu' no es nuevo. Estas figuras coleccionables llevan algunos años comercializándose en China y encarnan la figura de un pequeño monstruo adorable que cambia -según la edición- de color o forma. 

La gracia detrás de estos peluches nace en redes a partir de las 'cajas misteriosas', la manera en la que se comercializan. El comprador desconoce el color o forma del Labubu hasta que lo saca de la caja en la que se presenta. Todo un ritual que ha ocupado miles de vídeos en redes sociales, pero que no es nuevo en el tema de figuras y objetos coleccionables. Los cromos de fútbol, sin ir más lejos, funcionaban hace años bajo el mismo sistema.

Éxito de ventas también en Almería

Los Labubus llevan meses siendo los grandes protagonistas de las jugueterías de todo el mundo y, en los últimos meses, también en Almería. La juguetería Polichinela, ubicada en el Parque Comercial Copo (El Ejido), lleva meses vendiéndolos y su éxito ha sido rotundo. "Se vendían todos los meses un montón de cajas", detallan para este medio.

En el caso de esta juguetería, incorporaron los Labubus el año pasado "porque los padres no paraban de pedirlos". "Al principio no los compramos porque no sabíamos si iba a funcionar, después fue un éxito", relatan. Sin embargo, el auténtico boom en Almería tuvo lugar durante el invierno, cuando conseguir uno de estos peluches se convirtió en toda una odisea: "En Navidad fue un boom. Vendíamos varias cajas todos los días", detallan.

Ahora, la venta de estos peluches parece que se ha calmado, al menos en la juguetería consultada por este medio. "Desde hace unas dos semanas no vendemos tanto como antes. Podría ser porque la mayoría de niños ya lo tienen", explican.

"La gente se deja llevar por las modas como borregos"

El precio del Labubu es otro de los temas importantes alrededor de todo este fenómeno. La empresa que los comercializa de forma original, Pop Mart, ha fijado unos precios desorbitados que, en la mayoría de casos, superan los 20 o 30 euros por peluche. Algunas ediciones especiales, de hecho, se pueden encontrar por cientos de euros.

En el coleccionismo, el precio parece no ser tan importante y, con tal de tenerlos todos, hay gente que gasta auténticas sumas desorbitadas por un simple peluche. En Almería, plataformas de venta de segunda mano ya se llenan de este tipo de peluches en busca del comprador perfecto.

"Muñeco Labubu. Está nuevo sin exponer. Lo tengo repetido", anuncia una almeriense en la plataforma Wallapop por 25 euros. Esta misma vendedora ha sido contactada por LA VOZ para comprender más en profundidad esta moda en Almería y, según su experiencia, el 'fenómeno Labubu' viene de que "la gente se deja llevar mucho por las modas". 

La reventa de Labubus ya ocupa Wallapop en Almería.

La reventa de Labubus ya ocupa Wallapop en Almería.La Voz

"Cuando la gente ve algo en redes sociales lo quiere. Es como los borregos, donde va uno van todos. Como es 'la moda', nadie quiere quedar fuera", detalla la almeriense. Una moda que trasciende a los auténticos fanáticos del peluche: "La gente los compran porque los demás lo hacen. En realidad, no saben de dónde han salido ni su origen", concluye.

tracking