Así será el nuevo 'Parque de los patos': juegos modernos, naturaleza y accesibilidad total
Se destinarán cerca de 200.000 para remodelar principalmente las zonas lúdicas infantiles

Zona infantil del Parque Municipal Adolfo Suárez.
Uno de los parque públicos más característicos de la provincia de Almería y valorados en el Levante Almeriense está a punto de comenzar una remodelación que promete revitalizarlo y modernizarlo para que las cientos de familias que lo visitan puedan disfrutar de un espacio renovado, seguro y adaptado a las últimas normativas de accesibilidad y de seguridad.
Con un lago habitado por patos, un pequeño recinto con gallinas y pavos reales que pasean libremente, zonas de picnic, senderos para pasear, áreas infantiles, quiosco y hasta zona para hacer deporte, el conocido popularmente como ‘Parque de los patos’ ya se prepara para una reforma integral.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de una nota en la que afirma que se “va a llevar a cabo la rehabilitación del Parque Municipal Adolfo Suárez” con el principal objetivo de adecuar las zonas lúdicas infantiles con una inversión que se acerca a los 200.000 euros.
Tal y como apuntan desde el Consistorio, el proyecto de remodelación del ‘Parque de los patos’ contempla la creación de dos áreas diferenciadas, pensadas para responder a las necesidades de distintas franjas de edad y garantizar la inclusión. Por un lado, la reforma incluye una zona para niños menores de 3 años, adaptada con juegos que fomentan el desarrollo temprano y con accesibilidad universal para niños con movilidad reducida. Para ello, se retirarán los juegos y el pavimento de caucho existentes para instalar nuevos juegos infantiles accesibles y un pavimento continuo de caucho.
Por otro lado, habrá una segunda zona destinada a niños mayores de 3 años, que contará con un equipamiento moderno y diverso, con juegos y estructuras que promuevan el ejercicio físico, la diversión y la interacción social. Esta área también se reformará completamente, eliminando bordillos, colocando rampas de acceso, nuevos juegos y mobiliario urbano.
El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “con esta importante inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de la infancia, proporcionando un espacio de ocio seguro, moderno y adaptado para el disfrute de todas las familias huercalenses. A la vez que se mejora la estética de este importante espacio en nuestro municipio, pulmón verde de Huércal-Overa visitado a diario por familias, niños y jóvenes para disfrutar de sus momentos de ocio, siendo además un atractivo turístico en Huércal-Overa, al que acuden miles de personas anualmente”.
Así, con casi 20.000 metros cuadrados, el Parque Municipal Adolfo Suárez, también conocido como ‘Parque de los patos’, destaca por su diseño que integra elementos lúdicos y el mobiliario urbano en la naturaleza, por lo que los vecinos y visitantes pueden encontrarse con distintos animales como los mencionados anteriormente.
Las obras de remodelación de este característico espacio público tienen un plazo estimado de ejecución máximo de cuatro meses desde la adjudicación del contrato, por lo que se espera que el parque luzca su nuevo aspecto en poco tiempo.