Flores, yoga y tatuajes: un rincón del Cabo de Gata es invadido por el espíritu hippie este fin de semana
A un paso del mar y rodeado de naturaleza, este plan es perfecto para toda la familia

Vista aérea de Los Escullos.
Entre las montañas rojizas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la brisa del Mediterráneo y un castillo que recuerda a los tiempos de los piratas, el Camping Los Escullos se prepara para un gran fin de semana en familia.
Del viernes 23 al domingo 25, sus instalaciones se llenarán de flores, música, color y juegos con la celebración de su “Finde Hippie”, un homenaje festivo a los años 60 que promete hacer las delicias de pequeños y mayores, al ritmo ye-yé.
Fines de semana temáticos durante este mes
La propuesta forma parte de un completo plan de animación que está llenando de vida los fines de semana del complejo desde Semana Santa. Durante este mes de mayo, primero con la Fiesta del Oeste y después con una jornada dedicada al reciclaje por el Día Mundial del Medioambiente, llega ahora esta explosión de color y creatividad antes de dar paso a la Fiesta Ohana, prevista para comienzos de junio. Una programación pensada para disfrutar en familia y convertir cada fin de semana en una experiencia distinta.
Provincia
Qué hacer en Cabo de Gata: nueve ideas para mantenerte activo todo el año
Mª Ángeles Arellano / La Voz
Durante tres días, la programación del “Finde Hippie” propone actividades para todos los gustos. Desde talleres para crear collares de flores o pintarse tatuajes temporales, hasta partidas de petanca de colores, sesiones de yoga al aire libre o concursos como “Coge la bola”.
Todo acompañado por la habitual minidisco nocturna y la presencia de Flamy, la mascota del camping, que se ha convertido en el alma de todas las celebraciones infantiles.

La piscina del Camping Los Escullos.
Qué hacer en el Camping Los Escullos
Las familias que se acerquen estos días al Camping Los Escullos no solo encontrarán un ambiente festivo y seguro, sino también unas instalaciones de primer nivel. El complejo, de categoría cuatro estrellas y declarado ecológico por la Junta de Andalucía, ofrece múltiples opciones de alojamiento —desde bungalows hasta parcelas— y servicios como piscina con cloración salina, restaurante, gimnasio, pistas deportivas y actividades de turismo activo de la mano de Subparke.
La ubicación del camping, entre los pueblos de la Isleta del Moro y San José, lo convierte en un enclave privilegiado para quienes buscan combinar el descanso con la aventura, así como con el turismo gastronómico que ofrecen los diferentes pueblos del Cabo de Gata.
Es también un punto de partida ideal para descubrir las calas y senderos del parque natural, o simplemente para dejarse llevar por el ritmo pausado de este rincón único en el mundo.

Cala San Pedro, Las Negras. Web Parque Natural Cabo de Gata.
Para conocer todos los detalles de esta y otras actividades familiares, se puede visitar la web oficial www.losesculloscabodegata.com/animacion o seguir su cuenta en Instagram @campinglosescullos. La cita de este fin de semana promete ser inolvidable. Solo queda vestirse con flores, coger aire y dejarse llevar.