La Voz de Almeria

Pequealmería

Fotografía a sus sobrinas y puede volver a casa con premio de este festival

Doble nominación para la almeriense Susana Jauson en la tercera edición de Sugar & Kids

La fotógrafa almeriense Susana Jauson posa con sus dos obras nominadas.

La fotógrafa almeriense Susana Jauson posa con sus dos obras nominadas.La Voz

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fotógrafa Susana Jauson (Almería, 1986) opta a dos premios en Sugar & Kids, un festival de fotografía internacional que celebra desde el pasado miércoles hasta este viernes 31 de enero su tercera edición en Ávila. Lo hace en la categoría Navidad con dos imágenes en las que ha retratado a sus sobrinas Camila y María. Los ganadores se conocerán esta noche en la gala de clausura, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Considerado el festival de fotografía infantil y familiar más grande de Europa, Sugar & Kids ofrece durante tres días ponencias con invitados de primer nivel y aborda para los profesionales asuntos relacionados con el marketing, la gestión de empresa, los proveedores y las tendencias del sector de cara a este año.

Su primer concurso

Susana Jauson lleva trabajando en el mundo de la fotografía desde 2007. Tras tocar distintas ramas, a partir de 2014 se hizo cargo de la parte de infantil de la empresa en la que trabajó hasta el pasado mes de septiembre, cuando tomó la decisión de emprender un nuevo camino y establecerse por su cuenta.

“Presenté dos fotografías al concurso y ambas han sido seleccionadas en el total de cinco obras nominadas. Es la primera vez que participo en unos premios y he tenido la suerte de que me hayan nominado. Estoy muy contenta”, cuenta Jauson desde Ávila en conversación con LA VOZ.

Además, a la fotógrafa le hace “especial ilusión” que las modelos de las fotografías sean sus propias sobrinas. “Son fotos que utilizaba para publicar la campaña navideña que hacíamos en el estudio. A mi sobrina María la retraté cuando tenía unos siete años de edad en un entorno de cuento, con un paisaje nevado, la luna, un árbol de Navidad y un trineo”. Viste además un abrigo rojo que resalta mucho en la composición.

“Y la de mi sobrina Camila forma parte de su sesión de recién nacida, con ella sobre una estantería”, señala Jauson acerca de las dos imágenes que compiten por alzarse con un premio en la tercera edición de Sugar & Kids.

Nacida en Almería capital y residente en Pechina, Susana Jauson no tiene por ahora un espacio físico donde trabajar en esta nueva etapa profesional. De momento, muestra sus obras, y se puede contactar con ella, en su perfil de Instagram (

), abierto recientemente tras conocer su doble nominación en el festival infantil.

“Ahí se puede ver cómo mi proyecto irá evolucionando”, confiesa ilusionada y consciente del antes y el después que su paso por Sugar & Kids va a suponer en su trayectoria tras el objetivo.

Profesionalizar la fotografía infantil

Sugar & Kids es un festival con vocación internacional dedicado a la fotografía infantil y familiar. Tras su primera edición en Málaga y su segunda en Valencia, los organizadores han elegido Ávila como sede para este 2025.
A lo largo de tres días, ante unos 600 participantes presenciales y otros 200 online, el festival reúne a fotógrafos de renombre y ofrece actividades como ponencias, talleres, concursos y una zona comercial. El objetivo, cuentan, es profesionalizar la fotografía infantil, proporcionando a los asistentes conocimientos técnicos y comerciales. 
Como fin de fiesta, Sugar & Kids entrega sus premios en las categorías de Comunión, Navidad, Newborn, Maternidad, Infantil, Retrato, Negocio y Marketing y Fotomontaje + IA.
tracking