La Voz de Almeria

Opinión

Los cambios realizados vuelven a poner a Froome como gran favorito

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Creo que  una de las teóricas claves de la próxima edición del Tour de Francia era una contrarreloj en la penúltima jornada de la carrera, pero al saberse su propuesta, de solo 23 kilómetros, muchos se han llevado una desilusión. “Las dos cronos son de muy poco kilometraje”, por lo tanto, al ser tan cortas será difícil lograr grandes diferencias, por lo que los especialistas en esta disciplina tendrán poca ventaja.
Todos estamos de acuerdo de que el Tour, como otras muchas pruebas, es una competición deportiva, aunque para los organizadores es un negocio.
Otra de las grandes noticias de este Tour 2017, es el regreso del mítico puerto del Izoard a tres días del final en  los Campos Elíseos. Creo que puede ser la última oportunidad para que los escaladores puedan sacar diferencias. El Izoard es más largo que Alpe d’Huez, pero no más duro. De todas maneras es un “coloso” capaz de poner y quitar el podium a cualquier ciclista por muy bueno que sea.
El Tour es muy duro año tras año, al margen de su recorrido, son los viajes diarios, el calor, y sobre todo la velocidad a la que se corre. El Tour siempre lo gana un corredor completo, no lo gana uno que suba muy bien y que no sea bueno contra el crono, pero sobre todo no lo gana un ciclista que no tenga un buen equipo y trabaje exclusivamente para él. El Tour es el Tour, tenga el recorrido que tenga y el que lo gane será su justo vencedor.
Este de la próxima temporada le va bien a Quintana, con varias llegadas en alto, también a Chaves, me gusta este ciclista porque ataca desde lejos y es joven y valiente. Pero para mí un año más, Froome es el principal favorito, es el más completo y además tiene el mejor equipo, que este año le falló en la Vuelta Ciclista a España, cosa que no creo que se repita, todo esto con el debido respeto al resto de favoritos. De los españoles, Alberto Contador ya no me da confianza, esa a la que nos tenía acostumbrados. A su edad y con el cambio de equipo, puede que su moral y mentalidad sea otra.
Salvo un milagro creo que no hay podium español para el Tour de Francia 2017.


tracking