La Voz de Almeria

Opinión

Amat asegura haber entendido lo que han dicho los ciudadanos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según el alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el resultado de las últimas elecciones municipales en Almería es por culpa de las políticas generales que ha llevado a cabo su partido. Es evidente que en algo tienen que haber afectado las decisiones tomadas por el gallego de la Moncloa. ¿Y las no tomadas? También han debido afectar. Mariano ha tomado medidas que han afectado a los bolsillos de los almerienses, pero no crean, por donde más votos ha perdido el PP ha sido por las no tomadas. Zapatero llegó al poder, lo recordarán, y al día siguiente a hacer puñetas el Plan Hidrológico Nacional que iba a traer cien hectómetros cúbicos de agua a nuestro levante. Rajoy llegó y no tomó ni una medida política de las prometidas, ni una, sólo las económicas y que dejaban nuestros bolsillos a la intemperie.


Los votantes, señor Amat, lo que no entienden es que tengan ustedes dos cargos o puestos de trabajo. Usted, Luis Rogelio, Juan Carlos Pérez Navas, Consuelo Rumí y bastantes más. Cuatro alcaldes lleva el PSOE a Diputación, el PP tres. Tal para cual. ¿Buscan ustedes el interés de los ciudadanos? Nada de eso. Buscan el interés de cada uno de ustedes. Y no me vengan con lo de que no cobran ustedes de las dos administraciones que eso ya no se lo cree nadie. Es cierto, elijen el sueldo de una de ellas y las prebendas de la otra. El pleno del ayuntamiento, el de los seis minutos, el de los “muos y tos liberaos”, le metió en el bolsillo a Luis Rogelio, Consuelo Rumí y Juan Carlos Pérez Navas cuatrocientos euros (más de sesenta y cinco mil de las antiguas pesetas). Lo que muchas familias cobran en un mes ellos lo consiguieron en solo seis minutos (seis) y algunos sin sacar la lengua a pasear. Ah, y sin dejar de percibir sus buenos sueldos en Madrid.


En Diputación pasará algo de lo mismo con los siete alcaldes, se cobra en uno de los dos cargos, pero los gastos de representación y asistencia se cobran en el otro. Como si no hubiera otros ediles con esa misma necesidad. Pero claro no son alcaldes, que son los que ganan las alcaldías y sobre todo hacen las listas. Es triste que no sean capaces de denunciarlo y que soporten dentro de sus partidos los privilegios de unos cuantos. Si denuncian a esos chupópteros no repiten dentro de cuatro años, y no está el personal para héroes.


tracking