paseo abajo
juan torrijos
Las fuentes municipales del PP rumorean que el más cercano colaborador de Luis Rogelio, el hombre que le acompaña, le defiende y paga los platos rotos si hace falta, será el elegido para el urbanismo de la capital. Y este no es otro que don Manuel Guzmán. ¿Sólo hasta el mayo electoral? Poco va a poder disfrutar. ¿Seguirá después si Luis consigue de nuevo la vara de mando? Antonio, ¿lo dejamos? No adelanten acontecimientos que ese mayo electoral viene cargado de electricidad. Pero si Luis le pide a Manuel que sea edil de urbanismo durante un par de meses, Guzmán lo será y a esperar la suerte de los próximos resultados. ¿Se lo pedirá? Se da por seguro, pero ya se sabe que en la política entras como candidato a la reunión y sales cesado. En unos días.
La salida del ayuntamiento de Pablo Venzal la tendrían que explicar los protagonistas. Tres, bajo mi punto de vista: Pablo, Luis y Gabriel. Empezamos por el final. En más de una y de dos ocasiones se le ha oído decir a Gabriel Amat lo flojo que era el equipo de Luis en el Ayuntamiento, salvando a Pablo de la quema. Si ahora se lo lleva a las andaluzas… no parece que sea la labor del presidente del partido desnudar el Ayuntamiento donde tienes el poder para un hipotético triunfo en Sevilla, cosa más que difícil según las encuestas. ¿Está trabajando Amat contra Comendador? Luis Rogelio viene demostrando en su carrera política que no es hombre de equipo, sino de adhesiones. Alguna explicación debería darnos sobre la marcha de su edil de urbanismo a las andaluzas. ¿Enfrentamiento político? Algo tiene que estar ocurriendo entre Luis Rogelio y Pablo para la decisión que toma el concejal. Es la primera vez que alguien abandona urbanismo.
Y él, ¿qué? ¿No tiene nada que decirnos don Pablo? Mientras nos lo dice, comprendo que lleva algún tiempo esperando su momento para la alcaldía, que se lo han prometido en más de una ocasión, que este año parecía su meta y que cansado tira la toalla municipal. Cansado y harto. Harto de palabras y de promesas que no se hacen realidad, cansado y harto de sacarle las castañas del fuego a Luis. Los años no pasan en balde y han sido bastantes detrás de él a la espera de un sueño que alguien no quiere que le llegue a usted. El parlamento es un buen lugar para descansar y después...