La Voz de Almeria

Opinión

Maestrías et sotilesas

La alcaldesa de Almería tiene difícil cumplir con la fé que profesa

Publicado por
Emilio Sánchez de Amo

Creado:

Actualizado:

Mañana concluye la fiesta dedicada a don Carnal, eterno rival alegórico de doña Cuaresma - iniciada esta semana - evocando el símil que el Arcipreste de Hita empleó en El libro del buen amor, obra medieval del Mester de clerecía (s. XIV). Concluirán así los supuestos excesos, la gula y la jarana para dar paso al ayuno, la limosna y el recogimiento religioso.

Pero la alcaldesa de Almería tiene difícil cumplir con la fé que profesa. El evangelista Mateo recoge las palabras de Jesús sobre dar limosna sin exhibición ni aparentar “... así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” Como Jesús en los 40 días en el desierto tentado por el pan, el poder y la fama, Mar Vázquez sucumbe a la tentación de mentir a los almerienses y malgastar nuestro dinero en reportajes gráficos para aparentar y conseguir notoriedad.

Tiene mucho que orar: por las interminables colas, fruto de la mala gestión del tráfico en obras, y en la Av.Cabo de Gata que, tras las obras, el bus colapsa el tráfico por tener que parar en el único carril existente; y es que, como con el Paseo, ejecutan sin evaluar deficiencias; así como por el abandono de colegios que se caen a pedazos y presentan múltiples goteras. Debe pedir perdón por las “limosnas” que no ha querido darnos, millones en subvenciones devueltas; por subir tasas tras prometer lo contrario; por escasos efectivos en líneas de bus —como UAL o Torrecárdenas— y por no garantizar accesibilidad con andador pues no les sacan la rampa del bus… A ella habría que enterrar políticamente mañana, más que a la sardina.

Ya lo advertía el Arcipreste en el prólogo de la citada obra “maestrías et sotilesas engañosas del loco amor del mundo, que usan algunos para pecar”. El almeriense no debe dejarse embaucar por cámaras, post y el falso amor a la ciudad de la queen of posturing almeriense. 

tracking