Un equipo de Primera para una ciudad de Primera
La Unión Deportiva Almería lograba la semana pasada una sufrida y merecida permanencia en la categoría de oro del fútbol español gracias a su esfuerzo, trabajo y, sobre todo, a la confianza que tanto jugadores como equipo técnico han mostrado siempre en sus posibilidades, sin pensar en ningún momento en tirar la toalla. Quiero hacer una mención especial a Francisco, el entrenador debutante en Primera División que, a pesar de su juventud, ha demostrado lo que es sentir en su propia piel la pasión por su club y por su tierra, y a una afición entregada que siempre ha creído en las posibilidades de su equipo.
Evidentemente, el hecho de que la UD Almería se encuentre en la élite del fútbol trae aparejadas muchísimas ventajas para nuestra ciudad, ya que la repercusión mediática de los clubes que están en la Liga de las Estrellas es incomparable a cualquier otra publicidad, puesto que la liga española es seguida por millones de personas de todos los rincones del planeta. La presencia permanente de Almería en los medios de comunicación es sinónimo de beneficios, tanto para la ciudad como para toda la provincia, por lo que podríamos decir que Almería estará un año más en ese escaparate millonario codiciado por todos.
Pero no estamos hablando sólo de presencia en los medios de comunicación. Un equipo en Primera División hace que la ciudad reciba la visita constante de aficionados procedentes de todos los puntos de España cada vez que su equipo se enfrenta a la UD Almería y esas visitan se traducen en un incremento considerable en la ocupación hotelera y hostelera.
Estamos ante una nueva oportunidad de oro para dejar ver todo lo que Almería puede ofrecer a sus visitantes, y no me estoy refiriendo sólo al tradicional sol y playa, porque hace mucho tiempo que se ha demostrado que somos mucho más que eso. Me estoy refiriendo a la cultura y tradiciones, gastronomía, monumentos…, y, por supuesto, a la hospitalidad de los almerienses.
En definitiva, disfrutemos de este nuevo año en la división de honor del fútbol español y aprovechemos esta oportunidad para seguir dando a conocer nuestra ciudad que, al igual que su equipo de fútbol, es también una ciudad de Primera.