Jugarse la vida y cumplir con el deber
“En África sobran ametralladoras y tanques y faltan herramientas para trabajar el campo y la ganadería”
Qué lástima de emigrantes y qué pena de políticos, unos jugándose la vida para poder comer y los otros para hacer demagogia de buenísimos.
Ya va siendo hora de que España le plantee a la Comunidad Europea que nosotros no podemos cargar con el continente africano, más Hispano América y Rumanía, por lo que es el momento de que se pongan de acuerdo todos los países desarrollados y ayuden a los demás a autoabastecerse a base de ayudas industriales -llámense tractores, pozos para sacar agua, semillas e industria- para que esta pobre gente no tenga que jugarse la vida asaltando vallas para pasar fronteras. Porque en el continente africano lo que sobran son tanques y ametralladoras y faltan herramientas para trabajar el campo y la ganadería.
De paso me llama la atención el poco aprecio que le tenemos los ciudadanos españoles a nuestra tierra y a nuestras instituciones, porque no entiendo que nos critiquemos con tan despreciada maldad, poniendo en entredicho a los cuerpos de Policía y Guardia Civil tratándolos de criminales, así como al Ministerio del Interior y a todo su gobierno. Me supongo que si se pone un cuerpo de guardia en una frontera con órdenes de que no pase el que no esté documentado , es para cumplir la ordenanza y, si no es así, ¿para qué se paga y se mantiene ese servicio?
Pero si cumplen con el deber que les han encomendado, ya salen una serie de personas haciéndole un flaco favor a España poniendo y divulgando a los cuatro vientos todas nuestras miserias.
Pienso que estas cosas no deberían salir del ámbito del Parlamento nacional, y que pague el que tenga la culpa y, si no es así, hacer una piña con nuestras fuerzas del orden público, que ya tienen bastante con jugarse la vida todos los días cumpliendo con su labor.