Pidiendo el voto puerta a puerta
El hecho de que vamos en la buena dirección lo corroboran ya hasta la Merkel
Suena el timbre en una casa de las afueras. Sale la dueña con cara de disgusto porque está perdiéndose la filípica de Motamoros a Kermele en el programa” Sálvame de Luxe”. –¿ Qué quieren ustedes? añade mientras enciende la luz del pasillo. Dos jóvenes muy bien trajeados y portando grandes carpetas con estadísticas salen de las sombras- El más alto exclama:
- A la paz de Dios, señora. Somos dos militantes del PP que venimos a informarle del programa del partido para las elecciones europeas del 15 de mayo.
- ¿ De qué programa me habla?¿ El de antes de ganar las elecciones o el que se sacaron después?
- Nosotros –contestó el más espabilado-no somos veletas. Eso es cosa de los otros partidos.
La señora algo nerviosa y con señales de que aquello le interesaba lo que a u n burro el Boletín Oficial exclamó:
- Mirad, chicos, no entiendo de política. Mejor que venga mi marido.
En estas sale el marido con cara de sueño. Las próximas elecciones le habían reventado la siesta. A todas luces prefería descansar porque había pasado la noche de vigilante en unos grandes almacenes y poco más tarde iría a llevarle la contabilidad a un tendero del centro.
- Niños, ¿qué se les ofrece?- preguntó. Para romper la tensión del momento , los militantes trataron de hacerse simpáticos ofreciendo tabaco.
- No fumo -dijo el marido-
- Bien.- se adelantó el más joven-.
- Usted tendrá noticia de la visita del presidente Rajoy a Norteamérica. Ha sido felicitado por Obama por haber sacado a España de la crisis- El hecho real de que vamos en la buena dirección lo corroboran ya hasta la Merkel y todos los líderes de la troica.
El marido cortó la conversación.
- Miren, no he tenido tiempo de enterarme de nada. Desde que vuestro Gobierno ha rebajado los salarios y ha puesto al trabajador entre la horca y la guillotina, hay que romperse el culo para poder comer y pagar la luz. Los propagandistas se hacieron señales de que allí no había nada que rascar. -