Anécdotas médicas y otros asuntos
Anécdotas médicas y otros asuntos
Tuve un médico -por llamarlo de alguna manera- poco antes de confinarme en el barrio del Zapillo donde a la sazón vivo tranquilo, hasta cierto punto -Rajoy no sabe, no contesta.… Sus adláteres ni pinchan ni cortan sino más bien recortan a las clases trabajadoras, a los que, en justicia, se les llama indignados. Rajoy, en ti mucho contexto sin ningún contenido. En mi vida normal y corriente a veces me he visto implicado por mi simpatía al PSOE a la que no pienso renunciar, salvo que Dios Omnisciente y el Director de LA VOZ DE ALMERÍA me lo impidan.
Mercedes Soler es “Sombra y Luz de mi sentíos”; su esposo, abogado de relieve, y nieto las ilusiones del alma de ambos y mía.
Tengo un amigo llamado Antonio Palenzuela. Luchó y estudió arquitectura y, donde le conocí, estaba mirando fijamente a su pareja, ésta de belleza soberbia -es una contradicción del escribidor; dulcemente se miraron y Conchi, farmacéutica, bajó sus hermosos ojos con cierta timidez; él, ella yo hablamos de García Lorca e incluso la nena se remontó a Pitágoras
Mi amiga del alma Elena Fernández hace entrega gustosa a todos lo componentes del artículo en cuestión ”Si vives con el puño cerrado nunca tendrás nada el día que abras la mano.” Un beso entre inocente y un poquitín pícaro.
El primer matasanos al que aludí más arriba, vino a presentarme a su linda esposa y esto dio lugar para que le dedicara un artículo. El pájaro voló negando el referido artículo. A poco intimé con una psiquiatra que me contaba sus cuitas; lo pongo así porque de amor nada. La busqué y la ingrata se olvidó como suele proceder la gente que carece de vergüenza.
Uno de estos días, cogido de una mano nívea, perteneciente a María Aura, nos acercamos a un parterre de flores, entre las mismas conocí a Loli Soler, callada y trabajadora, esperé y vi su cuerpo bonito, digno soporte de su rostro de perfil helénico. Mi estimada Paquita Ristori le dice con cariño:”Yo para no romper esa ternura, llamo al sueño con desvelo deseando vivir la noche oscura”.
Hubo en mi camino un psiquiatra que fue la monda; fui y se encontró encantado: “Leo sus artículos y usted no tiene nada, añadió; cópieme algunos y tráigamelos.” No pude callar y le contesté: ”Vaya usted con los co…, si los tiene, a la Biblioteca y tráigaselos todos”.
Algo mucho más agradable, Pilar Pérez, Carmen Alcalde y Dolores Agüero son un trío notable dentro de la poesía y la cultura sin obviar en absoluto a Karmen Romero, cuyo valor poético está camino de la historia: “El alma me duele de quererte tanto, sintiéndome libre como el viento, queriéndote mucho queriéndote más” y al sempiterno Carlos Hernández, de reconocida fama, un saludo.
Continuando nuestro paseo llegamos a un parterre de orquídeas. Hablé con Lola Alarcón Navarro, bonita, de talle esbelto y muy trabajadora. Enseguida me dirigí a la directora.”Que presto se va el placer, como después de acabado da dolor.” Ella es Isabel Reche Pozo, inteligente, de belleza sosegada porque así lo quiso Dios; se tomó la molestia de atenderme. Tiene dos hijos hembra y macho, en edad púber; les ví en foto y pensé: “De buen palo es la canela para que no huela”
Antes de terminar quiero decir que hay algunas criaturas que tienen la creencia abs