Una gran mansión para Almería y sus ciudadanos
Una gran mansión para Almería y sus ciudadanos
La casa-chalet de la ‘Hija Predilecta de Andalucía’, título que recibió ‘Doña Paquita Díaz’ de la Junta de Andalucía en el año 2010, será en un futuro ‘Palacio de Exposiciones y Concursos y Museo Permanente de Pintura de la Ciudad’, un museo que tendremos en el corazón de Almería, la plaza Emilio Pérez. Este museo será posible en un futuro, gracias a la donación que en su día hizo Francisca Díaz Torres a los almerienses y que durante el desayuno que tuvo con los medios de comunicación en su casa en febrero de 2010, una de sus sobrinas confirmó este hecho.
Les puedo adelantar que tras la adjudicación del proyecto al prestigioso arquitecto Ramón de Torres, para convertir en museo permanente de pintura este casa señorial diseñada por el también arquitecto Guillermo Langle a principios del siglo XX, sigue su curso. La primera fase del proyecto está acabada y ya está en manos del Ayuntamiento.
Por otra parte, Carmen Rubio y Francisco Latorre, son los profesionales que se están encargando de inventariar todas las obras de arte, los cuadros que van a estar en esta casa, cuando pase a ser ‘Palacio de Exposiciones y Concuros y Museo Permanente de Pintura de la Ciudad’, como es el deseo de su propietaria, Doña Paquita Díaz, quien también recibió el Escudo de Oro de la Ciudad en marzo de 2011, escudo que le impuso el alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador en su domicilio de la plaza Circular al cumplir 100 años.