Rodolfo Díaz Lussnigg Caballero del Santo Sepulcro
Rodolfo Díaz Lussnigg Caballero del Santo Sepulcro
Mañana sábado el almeriense, gran amigo mío, Rodolfo Díaz Lussnigg será investido por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, como Caballero de la Orden del Santo Sepulcro, ceremonia religiosa que tendrá lugar en el Real Monasterio de Santa Isabel de los Reyes en Toledo.
Somos muchos amigos y familiares los que estamos invitados a asistir a los distintos actos que con tal motivo hay programados. Darán comienzo a las 12 de la mañana con una visita guiada a la ciudad Imperial de Toledo. Finalizada la visita turística será el momento de disfrutar del típico arte culinario en Casa Aurelio. Tras el descanso y vestidos con las galas que el acontecimiento requiere nos dirigiremos al Real Monasterio de Santa Isabel de los Reyes, donde Rodolfo Díaz Lussnigg le será impuesto el Manto, Insignias y Birreta, dirigiéndonos posteriormente al Parador Nacional de Toledo Conde de Ordaz, donde disfrutaremos de un cocktail en el salón Regio pasando a continuación al salón Greco para el ágape fraternal.
La Orden de Caballeros del Santo Sepulcro fue constituida para dar mayor gloria a Cristo y ensalzar los misterios de la Pasión. Desde 1.928 es Guardia de Honor del Cardenal Primado de España y fue reconocida por el Papa Pío XI, a instancias del Cardenal Don Pedro Segura Sáenz en 1.928. Forman parte del Capítulo de Caballeros, los poseedores de carreras civiles, militares y eclesiásticas, títulos nobiliarios, grandes cruces y personal de reconocido prestigio y renombre social.