La Voz de Almeria

Opinión

Toca apretar los dientes y hacer propósito de enmienda en Málaga

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No está el Almería en una buena dinámica de resultados; eso es incuestionable porque así lo indican los números del conjunto rojiblanco en las últimas jornadas de las que acumula tres consecutivas sin ganar, dos de ellas en casa. Pero mirando la botella medio llena es indudable que el equipo sigue compitiendo a buen nivel, que defensivamente es solvente y fiable y que mantiene sus señas de identidad casi siempre.

El sábado Fran Fernández, santo y seña del equipo desde el tramo final de la pasada campaña, tuvo un ‘ataque de entrenador’. Se aplica esta concepto a la decisión repentina de un técnico de improvisar una alineación en partidos de cierta envergadura, colocando a un jugador en una posición que no es la habitual para él, con el objetivo de sorprender al adversario.

El resultado generalmente no suele ser positivo.

Y no lo fue ante el Málaga. Acepto que poder hablar a posteriori es jugar con ventaja, pero son las reglas del juego del fútbol.

La entrada con 0-0 de Aguza y Demirovic por Romera y Eteki era arriesgar al máximo y acabó pasando factura con el gol del Málaga.

Sin querer jugar a técnico, y mucho menos enmendar  la plana a un entrenador que está haciendo un trabajo fabuloso al frente del equipo, no entendí el doble cambio.

Romera, además de su trabajo en defensa estaba aportado mucho en ataque, acaba de realizar un remate de cabeza y una asistencia a Juan Carlos. Parecía más razonable hacer debutar al delantero serbio por Eteki, que al parecer andaba tocado, y retrasar la posición de Juan Carlos. De este modo también se corría riesgo, pero menos.

Estoy muy preocupado por Sekou. Jugó 30 minutos en el amistoso del miércoles y protagonizó el único remate del equipo en este espacio de tiempo. Desde fuera tengo una doble sensación: Que es el cuarto ariete y que va a salir esta semana.

Ya he señalado que considero que es el jugador con más proyección de la cantera rojiblanca. Me temo que con el senegalés se repita la historia de Samu Saiz, futbolista que triunfó en el Huesca, que hoy juega en Primera con el Getafe y que fue descartado por el Almería por extraños inventos extradeportivos, muy similares a los que están acosando a Sekou.

tracking