La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mucho es el tiempo en el que nos tiene sumisos el Gobierno por cuanto a la triste cuestión inexplicable de Puigdemont. ¿A qué viene tanta mesura? Ha tenido que ser el Rey quien como un valiente y discreto responsable nos diga a los españoles que Cataluña es también España, que asegura su integración, que defenderá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pasando por la defensa de la Constitución. Qué grande es nuestro Rey, conciso y responsable.
Entre tanto, las fuerzas del orden son vilipendiadas, acosadas, amenazadas e insultadas; suerte que los españoles, incluidos los catalanes, los apoyamos, los vitoreamos y, cómo no, estamos con ellos.
No entendemos los españoles a qué viene tanta pasividad por parte de Rajoy para afrontar con determinación una cuestión de tal envergadura, como es impedir in situ las burlas, la desfachatez y el menosprecio hacia las instituciones por parte de la Generalidad, llevándose por delante la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de España. La discreción es una cosa y la valentía y el cumplimiento de la responsabilidad es otra, y esto último no está sucediendo. Los españoles esperamos impacientes que Rajoy se moje, que cumpla con su obligación, cual es atajar con decisión y premura las burlas, prepotencia y mala fe de los mandatarios del Gobierno de Cataluña que tanto están perjudicando con su mal hacer la economía de España y su imagen, amén de la paz y sosiego de quienes la habitamos.
El Sr. Aznar mejor que se calle. Son momentos de unión; dejemos para luego nuestras discrepancias, seamos discretos y cada cosa a su tiempo. De Pedro Sánchez sería mejor no hablar. ¿Quién es este señor que quiere hoy una cosa, mañana otra, rompe el partido, se va, vuelve, no hace nada bueno, divide el PSOE y nos colma de incertidumbre? Queremos y necesitamos un PSOE unido, fuerte y con la moral alta. Queremos que vuelva Felipe González, que ponga orden, organice y le dé al partido el rango y la moral que le corresponde. Los parásitos ambiciosos a Venezuela de vacaciones.
De Podemos, decir que es lo peor que le ha podido pasar a España.



tracking