López Olmo, el más crítico de los candidatos con sus rivales
El equipo de Juan Carlos está convencido de que va a dar la sorpresa en el congreso provincial, el de Teruel de que va a ganar la secretaría ¿y el de Olmo? El equipo de Olmo a que los posibles votos de Pérez Navas, si no consigue los avales suficientes, dicen que lo tiene difícil, se vuelque en el congreso hacia su candidato. Olmo les ha dedicado epítetos a los dos rivales, mientras que estos han mantenido una campaña menos agresiva entre ellos.
Lo último que le hemos leído a Olmo: “llevamos diez años sin ganar al PP, por lo que el proyecto está agotado”. En ese proyecto ha estado usted hasta hace dos días. Y creo que sobre sus espaldas tiene más de una derrota en su municipio. Que está agotado lo vienen diciendo los votantes almerienses, pero ustedes no han dado ni una sola respuesta. Nos quieren mucho, nos llevan en el corazón, pero la cartera mira siempre para otras provincias andaluzas. Dice más: “Teruel parece un delegado de Susana”. ¿Y qué cree el señor Olmo que han sido los distintos secretarios generales de Almería sino delegados de los distintos presidentes de la Junta, que eran al mismo tiempo secretarios generales del PSOE andaluz? Si usted ganara es cierto que no sería ni parecería un delegado de Susana, yo lo tengo muy claro y supongo que Susana también, pero lo sería de Pedro Sánchez. Se cambia la mano que nos da de comer y tan felices. Estoy de acuerdo con usted en que si gana la secretaria “los alcaldes no sean diputados provinciales”. Pero debe entender que con ese anuncio se ha ganado algún enemigo entre esos alcaldes de su partido que son diputados en la calle Navarro Rodrigo o esperan serlo en algún momento. Algún compañero le podrá decir que se tendrían que haber callado esta cuestión, que no era el mejor momento para ponerla sobre la mesa.
No va a ser fácil que los tres candidatos presenten los avales necesarios, es lo que cuentan en los equipos de campaña, y las esperanzas para dos de ellos, Olmo y Navas, están en que uno de los dos no los cubra y en la votación del congreso los militantes unan sus votos contra la candidatura de Teruel. Si los tres consiguen los avales, el equipo de Teruel da por segura la victoria. En la otra opción se podría dar la sorpresa. ¿Y si Susana no está por apoyar a Teruel? Vamos a esperar a los avales y seguiremos.